El FIM CEV llega a Albacete

Este fin de semana el FIM CEV Repsol llega a las instalaciones del circuito de Albacete para disputar la quinta cita del calendario, que roza ya el ecuador de la temporada. El circuito de la Torrecica cuenta con una longitud de 3.550 metros y su pista tiene un ancho de diez metros. Que se reparte en un total de catorce curvas, ocho a derechas y seis a izquierdas. En cuanto al clima se prevé que el viernes llueva, pero en cuanto al sábado y domingo podremos disfrutar del sol sobre el circuito de Albacete.

En la categoría de Moto3 Lorenzo Dalla Porta llega liderando la clasificación e intentará ampliar la diferencia de puntos que le separan de su rival más cercano, Marcos Ramírez, piloto del Leopard Junior, que ocupa la segunda posición en la tabla, seguido de Alonso López.

El pasado fin de semana Lorenzo Dalla Porta y Albert Arenas, en sustitución de los lesionados Jorge Navarro y Jorge Martín, disputaron el Gran Premio de Holanda en Moto3. El italiano finalizó en décima posición, mientras que Arenas no tuvo tanta suerte y en la primera vuelta se fue al suelo sufriendo una fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo.

En Moto3 Production los favoritos para hacerse con el título son Alex Viu, que se encuentra primero con 135 puntos y Héctor Garzo a tan sólo 4 puntos de este. Pero tendremos que ver que pasara en los entrenamientos libres que tendrán lugar el sábado, la QP1 se disputará a las 9:50h y la QP2 a las 13:20h. La carrera se correrá el domingo a las 13:00h.

Moto2 se enfrenta a su cuarta cita, y su séptima carrera. Este fin de semana solo disputaran una manga, al contrario que en las anteriores citas. A pesar de haber cortado la racha de victorias y de haber sumado un cero a su casillero, Steven Odendaal mantiene su liderazgo al frente de la clasificación general, por su parte el segundo clasificado, Alan Techer, no puntuó en ninguna de las carreras disputadas en el circuito de Cataluña debido a una caída en la primera manga y en la segunda no salió a disputarla, se encuentra a treinta y nueve puntos del líder.

Las victorias de Montmelo se las repartieron Ricky Cardús y Remy Gardner, ambos se encuentran sexto y séptimo respectivamente en la clasificación. Eric Granado y Tetsuta Nagashima se disputarán la tercera posición de la clasificación ya que se encuentran separados por tan solo un punto. 
En la segunda cita se uniría a las filas del FIM CEV Repsol el piloto procedente del RFME Augusto Fernández, que en tres ocasiones ha rozado el podio y que ocupa la quinta posición en la clasificación general.

En cuanto a la subcategoría SuperStock 600 la lidera Ivo Lopes que solo acumula un cero en su casillero respecto a los tres que acumula Jacopo Cretaro debido a que se ha perdido las tres últimas carreras por las lesiones sufridas en el accidente múltiple durante la segunda manga de Motorland, el italiano perdió el liderazgo y ahora se encuentra tercero a veintinueve puntos del portugués. En la segunda posición se encuentra el francés Thibaut Gourin.

Nos encontramos en el ecuador del mundial del FIM CEV Repsol, disputando la quinta carrera de la temporada en Albacete. En esta cita Superbike hará dos carreras, mientras Moto2 y Moto3 solo una. En una categoría donde casi todos están igualados a puntos, con Maximiliam  Scheib con 81 puntos y Carmelo Morales con 75, por lo que lucharán para conseguir el podio. El español que es el actual campeón de Superbike European Championship va tras el chileno, que es el líder la clasificación. Para Morales no será difícil ganar, pues en las últimas tres carreras ha quedado el primero y está cerca de adelantarle en lo que se refiere a puntos.

En lo que se refiere a los españoles, Santiago Barragán va tercero en la clasificación a 23 puntos del segundo, por lo que en Albacete tendrá una oportunidad para conseguir más puntos. Alejandro Medina vuelve a la pista ya recuperado de su lesión en MotorLand y tras conseguir el podio en Barcelona. El líder de Superbike Privados es el español Óscar Climent con 90 puntos, y le sigue Niko Mäkinen con 50 puntos.

Redacción: Paula García, Rocío Suárez e Isabel Conde.

Escribir comentario

Comentarios: 0