Miller logra su primera Victoria en MotoGP

Tras haberse celebrado anteriormente la carrera de Moto3 en seco. La de moto2 que terminaba en mojado, MotoGP seria carrera declarada en mojado debido a la recia lluvia que ya caía sobre el circuito de Assen. Antes de llegar al tercio de la carrera la lluvia apretaba y dirección de carrera decidía sacar bandera roja para que cuando la lluvia arreciara se retomara la carrera a doce vueltas con las posiciones en las que hubieran cruzado la línea de meta en la décimo cuarta vuelta y todo esto ha resultado con Jack Miller como ganador del GP de Holanda, consiguiendo su primer podio en la categoría reina seguido de Marc Márquez que disputaba una carrera con la cabeza pensando en los puntos que podría coger y completando la tercera posición Scott Redding que consigue su segundo podio en la categoría reina.


Comenzaría la carrera con todos los pilotos montando los neumáticos de lluvia, desde primera línea tendríamos a Dovizioso, el hombre de la pole, Rossi que ocupaba la segunda posición y Redding que saldría Tercero. Se apagarían los semáforos y en la primera curva Rossi era primero seguido de Dovizioso, pero por detrás vendría Yonny Hernandez adelantando posiciones en casa curva hasta colocarse primero y comenzaría a liderar la carrera. Por detrás Lorenzo, que partía desde la undécima posición, conseguía en la salida colocarse cuarto, pero poco a poco iba desdiciendo posiciones hasta el momento en el que ya rodaba fuera de los puntos en la décimo séptima posición.


Por su parte Andrea Iannone que partía ultimo por la sanción impuesta en Cataluña, se encontraba ya luchando la quinta posición con Marc Márquez. La lluvia empezaba a caer con más fuerza sobre el trazado y veíamos la primera caída por parte de Yonny Hernandez que iba liderando la carrera por lo que la primera posición pasaba ser de Dovizioso seguido de Petrucci y Rossi, para poco después ver la bandera roja.


Los pilotos entraban a boxes y la carrera se volvería a reinicia a 12 vuelas ya que antes no se había completado el tercio de carrera para que se hubiera dado por finalizada. Las posiciones para la nueva salida serían las dadas en la vuelta catorce y cuando mejorara el tiempo se volvería a salir.
En la segunda salida la delantera la tomaba Dovizioso seguido de Rossi, Márquez y Cal Crutchlow que ocupaba la cuarta posición y que no terminaría de completar la primera vuelta y que se caería. Dani Pedrosa también se caería, pero este conseguía volver a pista.


Rossi tomaba la primera posición para volver a liderar la carrera y por detrás Miller cada vez se acercaba más a la posición de Marc Márquez cuando veíamos como Andrea Dovizioso que rodaba segundo caía también sin opciones de poder volver a pista.


Pol espargaro que rodaba cuarto no perdía de vista a Miller y a la oportunidad de conseguir su primer podio en la categoría. No terminaría de completar la tercera vuelta Valentino Rossi que perdía el control de su moto y se caía dejando a Marc Márquez al mando de la carrera seguido de Miller y algo más atrás Pol y Redding que lucharían la tercera posición. En esa misma vuelta también se caería Aleix Espargaro.


Con aun ocho vueltas por delante Miller superaba a Márquez que no se lo ponía muy difícil y pasaba a liderar la carrera, tenía muy cerca la que sería su primera victoria en la categoría reina, mientras Márquez se mantendría a su estela. Por detrás comenzaría la lucha por la tercera posición entre Pol y Scott, los que fueron antiguos rivales en Moto2. Lorenzo que no estaba siendo su mejor carrera se encontraba beneficiado por las numerosas caídas rodando en la décima posición por detrás de Maverick Viñales que tampoco ha sido de sus mejores carreras.


A dos vueltas del final Redding adelantaba a Pol que perdía la opción de hacer su primer podio, y el británico tomaba distancia respecto al español. Llegaba la última vuelta y bautista que rodaba luchando por la sexta posición se caía.


Miller cruzaba eufórico la línea de meta, el australiano conseguía su primer podio en forma de una victoria y haría que sonase el himno de Australia de nuevo desde que no lo hacia Casey Stooner. Segundo y con sabor a victoria seria Marc Márquez que se tocaba la cabeza ya que esta carrera ha corrido pensado en el mundial y tercero cruzaría Scott Redding consiguiendo su segundo podio en la categoría reina.


Cuarto se quedaba Pol Espargaro que veía como se le escapaban las opciones de conseguir su primer podio, por detrás de él, Andrea Iannone y Héctor Barbera que era sexto. Laverty concluiría en la séptima posición y por detrás figurarían Bradl y Maverick viñales en la octava y novena posición respectivamente. Completando el top ten tendríamos a Jorge Lorenzo que en esta carrera perdía la oportunidad de recortar ventaja en cuanto a los puntos respecto a Márquez. Tito Rabat seria onceavo, seguido de Dani Pedrosa duodécimo y Smith que cerraría la lista último en la décimo tercera posición.


En cuanto a la clasificación general se encuentra de esta manera tras el GP de Assen, se encuentra como líder Marc Márquez con 145 puntos y acumula una ventaja de veinticuatro puntos respecto a Jorge Lorenzo que es segundo con 121. Tercero es Rossi con 103 y con un poco de más ventaja se encuentra Dani Pedrosa con 86. Completando el top five se encuentra Maverick Viñales con 79 puntos.


La próxima cita en el trazado alema de Sachsering los días 15,16 y 17 de julio.


Redacción: Rocío Suárez.

Escribir comentario

Comentarios: 0