Cronometrados resueltos en Barcelona Catalunya

El RFME Campeonato de España de Velocidad está en el Circuit de Barcelona Catalunya. Hacía tiempo que sus pilotos reclamaban la presencia en el calendario de este trazado mundialista y por fin en 2016 se disputa una carrera del mayor certamen de fomento de la base de esta disciplina.


Un total de 151 deportistas se han dado cita en Barcelona y, además, de 20 nacionalidades diferentes. Esto no demuestra otra cosa que el buen estado de salud del Campeonato y las ganas que tienen los pilotos de seguir aprendiendo y coger experiencia de cara a su futuro.


En esta ocasión la carrera se celebra viernes y sábado aunque tanto el miércoles como el jueves la actividad en la pista no ha parado gracias a los entrenamientos libres convocados por el propio circuito. El calor ha sido uno de los protagonistas estos días. Hoy se han disputado los cronos de todas las categorías.


En Superstock/Open600 Christian Palomares ha dominado la primera tanda estando líder la mayor parte del tiempo. Augusto Fernández también ha rodado rápido pero el del Team Pastrana ha terminado primero. Augusto ha hecho segundo y Xavi Pinsach, que ha vuelto al Campeonato, tercero. En la segunda Fernández no ha dado tregua y ha parado el crono con el mejor registro. Mañana estará en la pole junto a Pinsach y Palomares.


En Moto3/Moto3 SportProduction Alex Ruiz, líder de la categoría, ha sido el mejor tanto en la primera sesión como en la segunda. Además, también en ambas, Filippo Fuligni ha finalizado segundo y Josito García tercero. En la primera los dos lo han hecho a menos de un segundo de Ruiz, al igual que Borja Sánchez que ha terminado cuarto a 0.850 del de Procercasa 42 Motorsport. Mañana la carrera será emocionante.


En Superstock/Open1000 Ángel Rodríguez, al principio, Fabrizio Perotti y Xavier del Amor han sido los protagonistas de la primera tanda. Con el tiempo cumplido el del Speed Racing se ha llevado la primera posición. Del Amor ha visto bandera segundo y Ángel tercero. En la segunda Xavi ha exprimido su moto y no ha dejado que nadie le arrebatara la primera plaza aunque no le ha servido para llevarse su tercera pole consecutiva. Ésta ha ido a parar a manos de Perotti que estará acompañado por Del Amor y Rodríguez en la primera fila mañana.


En PreMoto3 Sergio García ha sido el más rápido de las dos sesiones pero se las ha tenido que ver con Adrián Carrasco, Andreas Pérez, Julián Giral y Miguel Parra en la primera y con Pérez y Alex Toledo en la segunda. Así, Sergio saldrá desde el primer puesto, Andreas segundo y Alex tercero.


En Challenge80/Moto4 los mismos pilotos que estuvieron en el pódium en Alcarràs han liderado la clasificación siempre. Pedro Acosta ha marcado el mejor tiempo en el Crono 1 seguido de José Antonio Rueda y de Dani Holgado. En el 2 han logrado idéntico resultado por lo que el sábado saldrán desde la primera fila. Los tres pilotos son de Moto4 siendo el mejor de Challenge80 Alex Escrig.


Mañana a las 10’25h empezará la primera carrera. Recordad que a partir de las 11’00h Teledeporte conectará con el Circuito para la retransmisión de las mangas de PreMoto3 y Superstock/Open600.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0