BASTIANINI Y CANET DOMINAN LA FP1 Y LA FP2 DE MOTO3 EN ASSEN

El Mundial de motociclismo aterriza en Assen durante los días 24, 25 y 26 de junio. El viernes 24 de junio tuvieron lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que fueron dominadas por Enea Bastianini y Aron Canet respectivamente.

El Circuito de Assen amaneció con una temperatura ambiental de 21ºC y el cielo parcialmente nublado, que dejó algunas lluvias. A las 9:00 arrancaron los motores de la categoría inferior y dio comienzo la FP1.

Los pilotos tuvieron dificultades de rodaje como consecuencia de el estado semihúmedo de la pista, sin llegar a ser suficiente la cantidad de lluvia para montar neumáticos de agua. El más veloz durante la primera tanda de entrenamientos fue Enea Bastianini, que marcó un tiempo de 1.45.331, seguido de Niccolò Antonelli y Aron Canet, que sufrió una caída. Completaron la lista de los diez primeros clasificados Fabio Quartararo, Joan Mir, Andrea Locatelli, Brad Binder, Livio Loi, Romano Fenati y Francesco Bagnaia.

La FP2 presentó unas condiciones meteorológicas más favorables, y dio comienzo a las 13:10.

En esta ocasión, el mejor crono fue para Aron Canet con 1.43.031, que marcó el tiempo más destacado de la jornada. Niccolò Antonelli, Nicolo Bulega, Livio Loi, Gabriel Rodrigo, Romano Fenati, Enea Bastianini, Joan Mir, Jules Danilo y Francesco Bagnaia completaron el top10.

Jorge Martín se vio obligado a abandonar el GP como consecuencia de las molestias que padece en la muñeca debido a su reciente operación. Será sustituido por Albert Arenas.

Gabriel Rodrigo y Andrea Migno sufrieron una caída en la primera sesión mientras que Andrea Locatelli lo hizo en la segunda. La FP3 se celebrará el sábado 26 a las 9:00.


Redacción: Paula García de la Serrana.

Escribir comentario

Comentarios: 0