EUROPEAN JUNIOR CUP

WorldSBK regresa nuevamente a Italia para disputar el 8º Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2016, tendrá lugar en el  Misano World Circuit Marco Simoncelli. La actividad comienza el jueves 16 de junio, acompañada de un evento dónde se pondrá a prueba las cualidades de los pilotos.  Además de esto también habrá un encuentro de los pilotos con los fans, dónde podrán conseguir firmas de autógrafos.  Más tarde, vuelve también el Paddock Abierto, libre a todos los espectadores, una oportunidad única para estar cerca de sus ídolos.


Viernes, 17 Junio 2016.
El primer pase libre para STK1000 tendrá lugar a las 9:15. A continuación será el turno de WorldSBK y WorldSSP, las cuales debatirán los pases que determinen la entrada directa a las respectivas sesiones Tissot-Superpole 2 del sábado. También se guardará un minuto de silencio en memoria y recuerdo de Luis Salom. Después de esto, toda la ateción se centrará en el Paddock Show, pues admitirá a los pilotos más rapidos en las categorías de WorldSBK y WorldSSP.  Para finalizar este día, el Paddock Show admitirá a los jefes del equipo de las distintas escuderías.


Sábado, 18 Junio 2016.
Las conmociones empiezan desde las 8:45. En primer lugar, empieza la 3ª sesión de entrenamientos libres de WorldSBK, y después la siguiente en salir será la categoría de WorldSSP.
A las 10:30 empezará la Superpole 1 de WorldSBK, en ella partirán dos pilotos unidos a los 10 más rápidos en la Superpole mencionados ayer.


¡Pero habrá muchas más funciones, todas centradas en los aficionados!
El primer Meet &Greet tendrá lugar a las 12:30 en el Paddock Show con las estrellas de STK1000 y de la European Junior Cup. A continuación, la Carrera 1 de WorldSBK tendrá su comienzo. Después de nombrar al primer ganador, el Paddock Show será el encargado del seguimiento de la serie clasificatoria de WorldSSP.


Por la tarde, a las 16:00h, los pilotos más veloces de WorldSBK en la Carrera 1 y en la Tissot-Superpole se juntarán con los aficionados, y esto tendrá lugar en el Paddock Show, una vez finalizado el enfrentamiento. Después, les tocará a los protagonistas de STK1000. También habra una función especial  llamada "Estrellas italianas del Futuro", esto será para los pilotos que corren en casa este fin de semana.


Domimgo, 19 Junio 2016.
Comienzan a las 9:00h los Warm Up para WorldSSP y WorldSBK. Después las estrellas irán al al Paddock Show e intervendrán en un pase Meet&Greet. También los pilotos de STK1000 marcharán a la pista para su Warm Up. El segundo Pit Walk será a las 10:15h y dará una gran oportunidad a los aficcionados, pues tendrán una visión muy cercana del trabajo entre bastidores de WorldSBK.

 

A las 11:00h el Paddock Show admitirán un Meet&Greet con protagonistas de la European Junior Cup. La Carrera 2 de WorldSBK empezará a las 13:00. La parrilla de la categoría reina lucharán por otros 25 puntos tras haber tenido unas horas para ajustar las monturas.


Una vez nombrado el segundo ganador, los pilotos de STK1000 cogerán el relevo en la pista mientras el piloto del MV Agusta Leon Camier protagoniza el MOTUL Race Chat en el Paddock Show.  Seguidamente vendrá en Race Day Show de WorldSSP a las 15.00h, además del WorldSBK Show a las 15:15. Y por último, los aficionados podrán reunirse con sus ídolos.El 8º Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2016, nos dará un fin de semana espectacular.

Redacción: Noelia Benítez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0