Segundo podio en Misano de Rea

Una vez más deslumbra Rea en la pista, y no ha sido para menos su victoria. Desde que comenzó la carrera se vieron sus ganas de subir al podio dando lo mejor de él. Con este triunfo pone muy difícil a sus seguidores ampliar el número de puntos. Y es que a pesar de llevar seis carreras sin subir al podio, el piloto ha brillado como nunca en Italia, siendo el número 1 en la carrera tanto del sábado como del domingo, demostrando su dominio en la pista.


Al empezar, Rea iba en cabeza, seguido de Sykes y Giugliano.
Pero sin embargo esta carrera no ha sido tan diferente a la del día anterior, pues hemos podido ver más de una caída. En una frenada Reiterberger salió despedido de su BMW, por lo que decidió abandonar la carrera e ir al box. Al poco tiempo Chaz Davies también cayó de su Ducati, y junto a él van der Mark que no pudo evitar colisionar con este, aunque este decidió subirse en su moto y seguir. Además casi en el ecuador de la carrera, Camier ha tenido que abandonar la carrera porque le ha traicionado la mecánica de su MV Augusta.


Por otro lado, desde el inicio Rea y Sykes han mantenido un pulso hasta el final, Giugliano se ha mantenido el tercero. Un error de Sykes ha hecho que Rea se alejara más de él, pero no se rindió tan fácilmente y fue a por todas. Pero a pesar de ello tan solo pudo conseguir el segundo puesto.
El cuarto puesto de lo llevó el español Forés, en cuyas espaldas estaba Salvadori. Torres y Hayden se disputaban la sexta posición, pero finalmente la ocupó el estadounidense, siendo séptimo el español. Los dos pilotos del Pata Yamaha han quedado 8º (Alex Lowes) y 9º (Niccoló Canepa). La lista del TOP 10 la cierra van der Mark, que ha remontado a pesar de su caída al principio. El puesto 11 se lo lleva West y el 12 Román Ramos.


En cuanto a la clasificación, Rea sigue siendo el primero con 66 puntos más de Sykes, el segundo. Davide tan solo ha conseguido 13.


Hasta aquí el circuito de Misano, el próximo será en Laguna Seca, del 8 al 10 de julio. ¿Volverá a mostrar Nicky Hayden su éxito en el sacacorchos igual que hacía en MotoGP?

Redacción: Isabel Conde.

Escribir comentario

Comentarios: 0