Rueda, García y Ruiz se llevan la pole en Alcarràs

El Circuit d’Alcarràs acoge este sábado y domingo la tercera cita de la temporada. Solo las categorías Challenge80, Moto4 y PreMoto3 están compitiendo además de las inscritas en la RFME Copa de España Femenina de Velocidad y las de la Yamaha R3. Ayer, durante todo el día, se hicieron tandas libres convocadas por el propio Circuito para que todos pudieran preparar sus motos.


Esta mañana también ha habido dos sesiones de entrenos libres y no ha sido hasta las 12’20h cuando han arrancado los cronometrados con el fuerte viento como uno de los protagonistas. Las primeras en salir a pista, las féminas de la Copa de España, han luchado sin tregua por llevarse una buena posición para la parrilla. En la primera tanda Pakita Ruiz ha sido la más rápida aunque teniendo muy cerca a Laura Martínez. Noelia Chaves ha cerrado el top tres. En la segunda de nuevo Pakita ha marcado el mejor tiempo y otra vez con Laura como rival más inmediato. Cristina Juarranz ha sido tercera. En la primera fila de parrilla estarán mañana Ruiz, Martínez y Chaves.


En Challenge80 y Moto4 José Antonio Rueda ha liderado las dos sesiones. En la primera ha tenido como rivales de Pedro Acosta y a Dani Holgado pero ninguno de los dos ha podido hacer nada por arrebatarle la primera posición. En la segunda ha habido los mismos protagonistas. José Antonio ha logrado ser el más rápido y se ha llevado la tercera pole consecutiva. Acosta ha terminado segundo y Holgado tercero. Estos tres pilotos son de Moto4 y el mejor de Challenge80 ha sido Adrián Fernández.


En PreMoto3 Barry Baltus ha marcado un tiempo muy rápido durante la primera parte del crono 1 pero Sergio García, líder de la categoría, lo ha superado. Los dos han peleado por la pole durante el resto de tanda y su diferencia ha sido de 0.467 con la bandera a cuadros. Andreas Pérez ha hecho tercero. En la segunda ha sucedido lo mismo. Baltus ha estado delante primero y después García ha bajado el tiempo logrado por Barry. Esta vez Alex Toledo ha hecho tercero. Con la suma de las dos tandas el de School Estrella Galicia 0,0 y el del Ajo Motorsport Academy estarán acompañados por el del Procercasa 42 Motorsport, Andreas Pérez.


La mejor en la Yamaha R3 ha sido Sara Sánchez por lo que mañana saldrá desde la pole acompañada por Nuria Llabrés y Sarah Conessa. El domingo a las 11’30h empezarán todas las carreras programadas para esta tercera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0