Jonathan Rea vuelve al podio en la Carrera 1

Nada más comenzar la carrera vimos las primeras caídas. El toque de Xavi Forés (Barni Team) y Lorenzo Savadori (IodaTeam) hizo que este último fuera al suelo tras su salida en la segunda fila de parrilla. Además de afectar a la posición del español, también lo hizo en la de Chaz Davies (Ducati) y Leon Camier (MV Augusta Reparto Corse) que para esquivar la moto de Savadori tuvieron que salir de la pista, perdiendo puestos y alejándose de la cabeza del grupo.


Por otro lado Rea (Kawasaki Racing Team) y su compañero de equipo, Sykes, estuvieron uno detrás de otro peleando para ganarse el primer puesto. Desde la salida Rea, que desde el principio encabezaba el grupo, Sykes y Davide Giugliano lideraban la carrera. Pero en la segunda vuelta el piloto de Ducati dejaba el grupo por una caída, en la que poco después Nicky Hayden (Honda) conseguiría el tercer puesto. Pero la tercera posición la tendría por poco tiempo, pues caería de la moto y decidiría abandonar la carrera. Giugliano decidió levantar la moto y unirse de nuevo a la carrera, aunque con la última posición.


Gracias a las caídas de moto, van der Mark escaló hasta la tercera posición y Alex Lowes (Pata Yamaha), Jordi Torres (Althea BMW), Forés y West conseguían las siguientes posiciones. Tras con la caída de Lowes, Torres conseguía la cuarta posición. Por otro lado, Davies había remontado hasta la quinta posición por lo que el español y él batallaban.


Pero sin ninguna duda las batallas más decisivas las hemos encontrado en las últimas cuatro vueltas, en la que Rea y Sykes se disputaban el primer puesto. Esta posición se ha visto muy apurada, pues ambos rodaban muy juntos, tanto que solo unas 90 milésimas han separado la primera posición de Rea con la segunda de Syke. Con esta carrera Rea conseguía su sexta victoria en lo que llevamos de 2016.


Fue brillante la corrida de van der Marck, pues desde la segunda manga del Round holandés no conseguía un podio. También debemos destacar la increíble carrera de Davies que acabó cuarto a pesar de su incidente. Y Jordi Torres que aunque tuvo una baja posición en las clasificaciones, subió hasta el quinto puesto.


Niccoló Canepa quedó séptimo, por delante de Leon Camier, Román Ramos y Anthony West, que completaba la lista del TOP 10. Los dos últimos pilotos de la lista que conseguían puntos fueron Lowes y P.Szopek. Giugliano se queda con el puesto 14 tras su caída.

Redacción: Isabel Conde.

Escribir comentario

Comentarios: 0