El piloto de Ducati, David Giugliano, el más rápido en la pista de Misano en la FP1. En la FP2 Hayden

En cuanto comenzó la primera sesión libre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, se disputaron entre Sykes (de Kawasaki Racing Team) y Davies (de Ducati) ser los primeros de la tabla con mejor crono. Ambos, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, van a por Rea, líder de esta. Pero se llevó el mejor tiempo el más rápido en la FP1, Davide Giuliano (Ducati), que en su última vuelta en la pista marcó un tiempo de 1.35.460. A este le sigue Nicky Hayden (Honda World Superbike) , que antes corría en Moto GP y conoce muy bien cada trazado de la carrera, siendo segundo detrás de Rea con solo 0.175 segundos de diferencia. Mientras Sykes se queda con el tercer mejor tiempo en estos libres. El cuarto mejor tiempo se lo llevó el español Xavi Forés,( Barni Racing) con 0.346 segundos por debajo del primero. Un puesto por debajo del español, está el líder en la clasificación de puntos, Rea con a penas unas 20 milésimas por debajo del cuarto. Davies no mejora el tiempo por lo que se queda con la séptima posición, le precede el alemán Reiterberger. Los últimos en la lista de los 10 primeros son Alex Lowes, Van der Mark y Lorenzo Savadori.


En cuanto a los dos españoles restantes, Jordi Torres (Altea) tiene la undécima posición mientras de Román Ramos (Team GoEleven) tiene el puesto 14.


Por otro lado decir que se unen más pilotos a la competición como Niccolo Canepa que corre en la YZF R1 por el aún convaleciente Sylvain Guintoli, para llenar su ausencia, el cual se lleva el 15º puesto. Una buena noticia se une a todo esto y es que el piloto Fabio Menghi se recupera de su lesión en Philip Island y decide volver a correr, aunque no es todo bueno para él, pues se sitúa en la cola del grupo y antes de volver a los circuitos debe pasar un control médico que apruebe que puede subirse en su moto.


En la FP2 Hayden nos muestra todos los conocimientos adquiridos en Moto GP y los pone en práctica, teniendo el mejor tiempo, 1.35.623 segundos. Sorprendentemente le sigue el alemán Reiterberger (Altea BMW Racing Team) que de conseguir el sexto puesto en la FP1 consigue el segundo en la FP2. Sykes rodaba con un crono de 1.35.388, pero en las últimas vueltas ha empeorado, y se gana el tercer puesto, con 2 milésimas más que el primero. Giulano queda 4º y tras él el español Jordi Torres que gracias a las últimas vueltas ha conseguido subir de posiciones. Davies tiene la sexta posición por encima del piloto de Pata Yamaha, Alex Lowes.


Niccoló Canepa, que sustituye al lesionado Guintoli, debe ser más rápido en las clasificaciones, pues mientras que su compañero temporal Hayden gana la Pole position, este solo tiene la 14ª posición. La octava posición la tiene el vigente campeón Jonathan Rea, y le sigue Van der Mark, piloto de Honda. Esta vez, un español se une a la lista de los 10 más rápido, cerrándola, Xavi Forés. Con este corte deja fuera a Savadori y al español Ramos, quienes si quieren conseguir una buena posición mañana, deben arañar puestos.

Redacción: Isabel Conde.

Escribir comentario

Comentarios: 0