Jorge Martín es intervenido con éxito de sus fracturas en la mano

El piloto del Aspar Team Jorge Martín ha sido operado con éxito en la mañana del martes de las fracturas que se produjo durante la carrera del gran premio de Catalunya. El doctor Xavier Mir ha sido el encargado de la intervención, que se ha prolongado durante algo más de dos horas en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirón Salud.

El madrileño presentaba tres fracturas diferentes en la mano derecha: una fractura metafisaria del radio distal, una fractura-luxación del quinto metacarpiano, y una fractura de la base del cuarto metacarpiano. La fractura del radio distal se ha reducido mediante técnicas artroscópicas, colocando un tornillo canulado a compresión de titanio, mientras que la del quinto metacarpiano se ha reducido y fijado con una placa en forma de T con tornillos bloqueados. Al reducir esta lesión, la del cuarto metacarpiano se ha puesto bien sola y no ha hecho falta fijarla.

Martín necesitará pasar 24 horas ingresado y podrá iniciar la rehabilitación dentro de tres días.  El madrileño cuenta ahora con una semana más de descanso de lo habitual: entre el gran premio de Catalunya y la próxima prueba del Mundial, que se disputará en los Países Bajos el próximo 26 de junio, hay tres semanas de diferencia, por lo que podrá rehabilitarse de la lesión con mayor tranquilidad.

Jorge Martín: “La operación ha ido muy bien, quiero agradecer al doctor Mir y al equipo de la Clínica Dexeus por su trato y su profesionalidad. Por suerte, la caída se quedó en un pequeño susto y con la intervención y unos días de rehabilitación estaremos preparados para la próxima carrera del Mundial, que es dentro de casi tres semanas”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Aspar Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0