POR LA RUTA DEL AL ANDALUS Y LAS TAIFAS

Los pilotos de Moto2, Axel Pons y Edgar Pons, y el conocido ex piloto de Formula Uno, Jaime Alguersuari, acompañados por sus padres, Sito Pons, dos veces campeón del mundo de velocidad en 250 c.c. y Jaime Alguersuari, campeón de Europa de resistencia y campeón de España de velocidad en los años 70, inician esta semana, del 7 al 11 de junio, un viaje en motocicleta a través del tiempo.

Se trata de recorrer las rutas que cimentaron, entre el año 711 y 1492, lo que hoy conocemos como España, bajo la denominación de Al-Andalus. Es un estudio de la evolución del emirato al califato y finalmente, a las Taifas.

Será una experiencia inédita puesto que es la primera vez que estos jóvenes deportistas de elite, en plena temporada de competición, hacen un alto en el camino, deteniendo su estresante trabajo, para realizar una inmersión cultural a través de

2.000 km de recorrido, de Barcelona a Sevilla, en cinco etapas.

El recorrido se inicia el 7 de junio, con la etapa que une Barcelona y Albarracín, en Teruel. Al día siguiente la expedición prosigue entre Albarracín y Denia. El día 9 de junio, el recorrido transcurre entre Denia y Jaén. Desde esta ciudad andaluza se llegará a Córdoba, no sin antes detenerse en Granada. La última etapa, el día 11 de junio, enlaza Córdoba con Sevilla.

LA OPINIÓN ANTE DEL RETO

Sito Pons, Bicampeón del Mundo de Velocidad en 250 cc. y Team Principal de Pons Racing Team

“Hacía muchos años que mi amigo Jaime Alguersuari Sénior, experto y estudioso del mundo andalusí, me había propuesto este viaje. Pero no podía hacerlo sin el concurso de mis hijos, ni siquiera sabía si ellos aceptarían un cambio de ritmo en plena temporada, para recorrer en moto dos mil kilómetros. Me llena de orgullo como padre tener la certeza de que la magia y el museo vivo que es España y sus nacionalidades, han atraído la atención de mis hijos. ¡Será un viaje inolvidable para todos!”

Axel Pons, piloto de Moto2

“Creo que esta experiencia será útil para mi concentración en lo que resta de año. Esta será mi mejor temporada en la historia de mi carrera deportiva, estoy seguro. Un viaje de 2000 km. en moto, escuchando a Jaime en lugares que ni siquiera sé que existen será una aliciente queme reforzará en mis retos deportivos”.

Edgar Pons, piloto de Moto2

“Estoy tan nervioso como cuando disputé mi primer GP. Nunca he hecho un viaje en moto por carretera. Esta será mi primera vez. Tengo la sensación de que este viaje me va a cambiar como persona y como deportista.”

Jaime Alguersuari Jr., ex piloto de Formula 1

“Mi padre me prometió este viaje en solitario. Los dos. Llevo escuchándole hablar del mundo andalusí desde que nací. Historias de caballeros, de princesas, de hechos bélicos, de religiones y de poesía. Me alegro doblemente porque este viaje no lo haremos los dos solos sino un grupo de personas a los que quiero y adoro como familia. ¡Y además será mi primer viaje en moto!”

Jaime Alguersuari Sénior, ex campeón de Europa de Resistencia y ex –campeón de España de Velocidad

“Es como un sueño. Este será un viaje inolvidable para todos los que formamos la expedición. De hecho yo he recorrido algunas partes, pero nunca he completado el recorrido en su totalidad. Además de hacer una inmersión en el territorio, de punta a punta de España, de Barcelona a Sevilla”.

“Reviviremos con intensidad la expulsión de los moriscos en 1610 al subir en moto a La Muela de Cortés entre Millares y Bicorp, donde sucedieron unos hechos heroicos y tristes”.

“Me gustaría que esta ruta quedara establecida en el futuro como una referencia para todos los motoristas que quieran viajar en moto. Mi agradecimiento a Honda España por la cesión del último modelo de África Twin y las CB 500-X”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RPM Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0