Zarco, Rins y Luthi completan el podio de Moto2 en Cataluña

Los pilotos de Moto2 empezaban la jornada con el Warm-up donde Takaaki Nakagami obtenía el mejor tiempo de la mañana con un registro de 1:50:221, por detrás de él concluirían el italiano Franco Morbidelli y el español Álex Márquez. Mientras que el hombre de la pole se tenía que conformar con una estupenda cuarta plaza.

El piloto alemán del Dynavolt Intact GP Jonas Folger, seguido de Simone Corsi, y con Xavier Simeón, Álex Márquez, Thomas Luthi y el líder del campeonato, Sam Lowes, serían los encargados de completar las diez primeras plazas del entrenamiento matutino.

Ya en carrera a pesar de que Zarzo salía desde la posición de honor, a la llegada de la primera curva se veía como se había quedado relegado hasta la tercera plaza, mientras que por delante el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami eran primero y segundo respectivamente. Tras ello Álex Rins se colocaba cuarto, como el mejor español. El siguiente de los nuestros sería Axel Pons, pero habría que bajar hasta la undécima plaza para localizarlo.

Los primeros compases de carrera se disputarían con total normalidad, aunque el español del Paginas Amarillas HP 40, Álex Rins, sería el que cogería las riendas de las mismas, delante del francés y del japonés. Mienrtas que por detrás veíamos como el Belga Xavier Simeón se vería fuera de carrera tras sufrir una caída. Para tan solo dos vueltas más tarde Simone Corsi cometer un error en la chicane de la nueva variante y cuando trataba de evitarlo se llevaba consigo a Baldassarri, el cual tras una ligera salida de pista podría regresar a pista, aunque en posiciones bastante retrasadas.

En la quinta vuelta, Rins ya obtendría la suficiente confianza para intentar abrir un pequeño grupo respecto a los demás, al que se le sumaba Johann Zarco y de este modo conseguirían escaparse respecto a Luthi, quien se quedaría rodando completamente en solitario gran parte de la carrera, por su parte, el alemán Sandro Cortese, se veía obligado a abandonar la carrera tras sufrir problemas mecánicos.

Otro al que la suerte no le acompañaría es al actual Campeón del Mundo de Moto3, Danny Kent, el cual también se vería obligado a abandonar la carrera tras padecer problemas mecánicos, que ya le venían lastrando desde el inició de la carrera, y le habían relegado hasta las últimas plazas de la tabla.

Ya en el ecuador de la carrera era Nakagami el que adelantaba a Sam Lowes, para colocarse cuarto, justo por detrás de Thomas Luthi que se encontraba rodando tercero a casi dos segundos de Rins y Zarco. Por su parte Álex Márquez se iba al suelo cuando rodaba en quinta plaza, y aunque regresaría a pista se vería muy lejos de las primeras plazas. Tan solo una vuelta más tarde era Wilairot el que se iba al suelo, justo en el mismo sitio que lo había realizado el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Y unas curvas más adelante también se quedaba fuera de carrera el italiano Luca Marini, en el momento en el que se encontraba en posiciones de podio.

Siguiendo la tónica de caídas, en esta ocasión el que se iba al suelo era Dominique Aegerter, que de este modo dejaba en octava posición al alemán Jonas Folger, con el que desde hacía varías vueltas mantenía una lucha por mantener la plaza. Otro que se vería fuera de competición, en este caso sería el compatriota de Aegerter, Robin Mulhauser.

Tras varias vueltas sin novedades, en la decimoséptima, el que daba un golpe de efecto era el francés Johann Zarco que adelantaba al español, para colocarse líder de la carrera, seguido muy de cerca por Rins. Por detrás habría un segundo grupo compuesto por Nakagami, Luthi y Syahrin. Mientras que el líder del campeonato Sam Lowes se encontraría rodando completamente en solitario. Completando el Top Ten estarían un grupo de dos compuesto por Jonas Folger y Axel Pons.

En los últimos compases sería el francés el que tras coger la cabeza de carrera abriría hueco respecto a Rins, mientras que por detrás Nakagami rodaba en tercera posición en solitario y el español Xavi Vierge se iba al suelo en la última vuelta cuando se encontraba rodando en la decimoquinta plaza.

Finalmente la victoria acabaría recayendo en el piloto del Ajo Motorsport, Johann Zarco, mientras que el español, Alex Rins firmaba una meritoria segunda plaza, que lo colocaría en esta ocasión como líder del campeonato, y el japones Takaaki Nakagami completaría el podio. La cuarta posición sería para el suizo Thomas Luthi, que a pesar de tener un estupendo inició habría ido perdido posiciones, igual que sucedería con el británico Sam Lowes, que se tendría que conformar con sexta plaza.

Séptimo sería el alemán Jonas Folger, seguido del portugués Miguel Oliveira, para encontrar a Axel Pons y Marcel Schrotter cerrando el top ten. Por su parte Franco Morbidelli, Mattia Pasini, Julián Simón, Lorenzo Baldassarri y Remy Gardner sería los pilotos que obtendrían en esta carrera.

Con lo que respecta al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales y Edgar Pons cerrarían la carrera en en decimosexta y decimoséptima plaza respectivamente. Con un Xavi Vierge que a pesar de la caída podría regresar y hacerse con la vigésima posición.

Con lo que respecta a la clasificación general, tal y como decíamos anteriormente, Álex Rins recupera el liderato del campeonato, mientras que Sam Lowes es segundo a tan solo 8 puntos del español, por detrás estarían Zarco a dos puntos del británico y algo más rezagado con solo 93 puntos Luthi, en la cuarta plaza.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0