Primera victoria mundialista de Jorge Navarro

Tal y como viene siendo habitual la cilindrada pequeña es la encargada de abrir la pista en la jornada del domingo, y una vez más lo hacían con el WarmUP, donde el día les sonreía con un sol radiante que lo dejaría una estupenda temperatura de 20’5ºC, ya desde primera hora. En esta ocasión el hombre más rápido sería el registrado por Jorge Navarro, mientras que por detrás concluirían Khairul Idham Pawi y Arón Canet.

El cuarto mejor tiempo era en esta ocasión para Enea Bastiniani, mientras que Niccolò Antonelli era quinto por delante de un estupendo Gabriel Rodrigo. Con lo que respecta al líder del campeoanto y al hombre de la pole, Brad Binder, se tenía que conformar con una séptima plaza, mientras que Nicolò Bulega, Fabio di Giannantonio e Hiroki Ono completarían el top ten.

Destacar las caídas de Francesco Bagnaia en la undécima curva del trazado catalan, mientras que su compañero en el Aspar Mahindra Team Moto3 también se iba al suelo, pero justo un viraje antes que el italiano.

Ya a las 11:00 horas local se apagaba el semaforo para dar inició a la carrera, donde una vez más veíamos una salida limpia y en la que el hombre de la pole cogería la primera posición, por delante de Batianini, Antonelli, Pawi, Navarro, Bagnaia, Ono, Canet, Fenati y Bulega que completarían el top ten. Mientras que por detrás veíamos como en la quinta curva el piloto italiano Stefano Valtulini, sufría una caída.

Tras el primer cruce por meta las posiciones en cabeza seguían bastante similares a las del inició, mientras que por detrás veíamos como en la variante del estadio Adam Norrodin también se iba al suelo, aunque en esta ocasión podría regresar a pista para finalmente en la sexta vuelta abandonar la carrera.

Como viene siendo habitual en los primeros compases de carrera, hasta 15 pilotos estarían en el grupo delantero para intentar hacerse con la cabeza de carrera, pero no todos los conseguirían y en la lucha se irían al suelo como María Herrera, que se vería fuera de competición en la segunda vuelta, para tan solo una más tarde pasar lo propio con Jules Danilo e Hiroki Ono.

El primer cambio de líder de la carrera se produciría en la cuarta vuelta cuando Navarro se pondría al frente, por delante de su compañero de equipo, Arón Canet. Por detrás el italiano Andrea Migno era el que se iba al suelo, nuevamente en La Caixa, aunque en este caso, si que podría regresar a la pista.

Tan solo una vuelta más tarde, Navarro perdía la cabeza de carrera tras irse largo en la séptima curva y caer hasta la quinta plaza, mientras que por delante tendría a Fenati en cabeza, que lo conseguiría marcando la vuelta rápida. Para en las siguientes vueltas seguir con la lucha entre los cinco primeros pilotos, hasta conseguir crear un pequeño primer grupo de ocho pilotos compuesto por Rodrigo, que conseguiría hacerse con la primera plaza, Navarro, Binder, Fenati, Bastianini, Pawi, Bulega y Canet.

Llegados al ecuador de la prueba nuevamente el piloto del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, era el que se colocaría líder, con un Jorge Martín que se vería obligado a ceder una posición tras exceder los límites de la pista, igual que le sucedería dos vueltas después al piloto del Leopard Racing, Joan Mir, que veía como también le quitaban la vuelta rápida marcada. Y Albert Arenas se vería obligado a abandonar tras una caída en la décima curva, momento en el que se encontraba entre los quince primeras posiciones.


Siguiendo la tónica de caídas, en la decimocuarta vuelta, era el piloto italiano del Ongetta-Rivacold, Niccolò Antonelli el que se iba al suelo, en el momento que se encontraba en el primer grupo y con bastantes opciones de un buen resultado. Unos compases más tarde era Jorge Martín el que se veía fuera de carrera, que a pesar de todas las dificultades ya se encontraba rodando en la decimocuarta plaza. Acabaría sucediendo lo mismo con el italiano Andrea Locatelli, el malayo Khairul Idham Pawi y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo.

Ya en la última vuelta todos los pilotos pondrían toda la carne en el asador para conseguir obtener la mejor posición posible, por su parte Navarro estaba líder intentando abrir hueco con respecto a los italianos Bastianini y Fenati, que se peleaban por la segunda posición, acción que aprovecharía el sudafricano Brad Binder para colocarse segundo, y tirando al límite para dar caza a Navarro. Por su parte Canet perdía posiciones. 

Finalmente la victoria acabaría recayendo sobre el español Jorge Navarro, consiguiendo así su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3, por delante del líder del campeonato Brad Binder, y del italiano Enea Bastianini, el cual completaría el podio. Por su parte los italianos Romano y Fenati se tendrían que conformar con la cuarta y quinta posición respectivamente. La quinta plaza recaería para el compañero de equipo del vencedor, Arón Canet, que conseguía concluir por delante de Fabio Quartararo, y su compañero de equipo, Joan Mir, seguido de Fabio di Giannantonio y Jakub Kornfeil que completarían el top ten.

En las posiciones de los puntos encontraríamos a Bo Bendsneyder, Darryn Binder, Juanfran Guevara, Tatsuki Suzuki y John McPhee después de que Karel Hanika y Davide Pizzoli se fueran al suelo cuando rodaban en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

Con lo que respecta a la clasificación general, Brad Binder sigue como líder destacado con 147 puntos, y 44 puntos de ventaja respecto a Jorge Navarro, mientras que Fenati, Bulega y Bagnaia están tercero, cuarto y quinto con 80, 66 y 54 puntos respectivamente.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0