Gran espectáculo en Talavera la Real con el nacional de Supermoto

Fantásticas mangas las vividas en Talavera la Real. El Circuito Dontyre ha sido testigo de la pericia de estos pilotos que hacen del Supermoto un auténtico espectáculo. Después de la carrera de Albaida había muchas expectativas puestas en esta segunda cita y nadie ha fallado. La Asociación Zafra Motor ha sido la encargada de llevarla a cabo y todo ha salido como se esperaba.

Ayer por la tarde se disputaron los entrenamientos cronometrados a partir de las 17’00h. Los pilotos ya conocían el trazado ya que tanto el viernes como el sábado por la mañana se habían convocado tandas libres y todos rodaron para poner las motos a punto.

En los cronos de SMOpen Francesc Cucharrera y David Giménez volvieron a luchar por ser los más rápidos. Al final lo logró el de Husqvarna. David se quedó segundo y José Luis Crespo tercero. Las carreras se han celebrado hoy y siempre con casi los mismos protagonistas. La primera ha ido a parar a manos de Giménez después de vérselas con Cucharrera. Crespo ha terminado tercero. La segunda se la ha llevado Francesc con David segundo y Crespo, de nuevo, ha cruzado la meta tras ellos. La tercera y definitiva ha vuelto a tener a Cucha y a Giménez como los animadores de la carrera. El de Husqvarna ha ganado para subir al escalón más alto del pódium. David ha quedado segundo y Ferrán Cardús tercero.

Con la suma de las tres mangas, los cajones de honor de Open han estado ocupados por Cucharrera, Giménez y Joan Lladós; el de Promesas por Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris y el de Máster por Fernando Urra, Gerard Solano y Eusebio Rodríguez.

En SMRoad Pablo López ha sido el dominador absoluto. Fue el mejor ayer en los cronos y lo ha logrado ser en las mangas ganándolas las dos. Jorge Climent y Raúl Fernández han salido con él desde la primera fila de parrilla y en las carreras, Andoitz Bonilla ha sido segundo y Steward García tercero en la primera y Raúl y Jorge en la segunda. Con esto en el pódium han estado López, Fernández y Bonilla.

Jon Ander Barbero, Adrián Fernández y Marco Morelli se clasificaron en lo alto de la tabla en los cronometrados. Morelli se ha llevado la victoria en las dos mangas pero por el resto de posiciones de honor ha habido más movimiento. En la primera Adrián y Barbero han visto la bandera ajedrezada detrás de Marco y en la segunda el propio Barbero y Joan Ruiz.

Por categorías, el cuadro de honor de SM65 ha estado formado por Morelli, Unai Orradre y Sergio González, el de SM85 por Jon Ander, Adrián y Joan Ruiz y el de SM150 por José Suárez.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto será en Samper de Calanda, Teruel, el fin de semana del 2 y 3 de julio.

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0