Marc Márquez se adjudica la pole en Montmeló

Los pilotos de la categoría reina iniciaban la jornada del sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres, en un trazado que se caracterizaba por la decisión tomada el anterior día, de modificar el trazado a uno similar del que se utiliza para el gran premio de la F1, lo que haría por tanto que los pilotos se tuvieran que adaptar a las nuevas circunstancias y que los tiempos de vuelta se modificarán. Pero esto no fue impedimento para que el piloto del Team Suzuki Ecstar, Maverick Viñales se convirtiera en el piloto más rápido tras registrar un tiempo de 1:44:727.

Tras el piloto de Suzuki, concluirían las dos Hondas del equipo Repsol, donde Marc Márquez sería segundo y Dani Pedrosa tercero. La primera Yamaha sería en esta ocasión la del piloto italiano Valentino Rossi, que sería cuarto por delante de Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, que finalmente ocuparían la quinta y la sexta posición respectivamente. El top ten lo completarían Scott Redding, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y el italiano Andrea Iannone. Siendo estos diez pilotos los que se acabarían clasificando directamente para la Q2.

Después de una agitada tercera sesión de entrenamientos cronometrados era el momento de una cuarta sesión en la que a pesar de que no cuenta de cara a los cronometrados, los pilotos la han querido aprovechar al máximo no solo para acabar de poner a punto sus motocicletas, sino también para acabar de aprenderse la nueva zona del trazado.

En esta ocasión el piloto más rápido sería el español Marc Márquez, que obtendría un registro de 1:45:194, ligeramente más lento del que había obtenido Lorenzo en la tercera sesión libre. Por detrás del piloto de Honda encontraríamos al británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Iannone. El cuarto discordia en esta ocasión sería Maverick Viñales, seguido de Scott Redding y Andrea Dovicioso que eran quinto y sexto respectivamente. Valentino Rossi en esta ocasión se tenía que conformar con la séptima plaza, mientras que Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Danilo Petrucci, cerrarían las diez primeras plazas.


Tan solo diez minutos después era el momento de dar inició a la Q2 donde el piloto del Avintia Racing, Héctor Barberá sería el más rápido con un tiempo de 1:44:394 que le daría el paso a la Q1, junto a el italiano Andrea Dovicioso.


Ya en la Q2 la sesión se iniciaba con un Marc Márquez muy rápido, que enseguida establecia un tiempo de 1:43:905, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se situaban muy cerca de él.


Finalmente la sesión se pondría de lo más interesante, donde como viene siendo habitual, con todos los pilotos intentando luchar por hacerse con la mejor posición de cara a la parrilla del domingo. Y con un tiempo de 1:43:589 sería Marc Márquez el que se adjudicaría la pole positión, por delante del líder del campeonato Jorge Lorenzo, y de su compañero de equipo Dani Pedrosa.


Con lo que respecta a la segunda línea de parrilla, en esta ocasión estaría compuesta por un Héctor Barberá que llegaría muy fuerte de la Q1 y obtendría una fabulosa cuarta plaza, y que estaría acompañado por Valentino Rossi y Maverick Viñales. En esta ocasión la tercera línea sería para el británico Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Danilo Petrucció. Mientras que iniciando la cuarta línea, y cerrando el top ten, estaría Andrea Dovicioso, que partirá mañana en compañía de Scott Redding y Pol Espargaró.


Al mayor de los Espargaró lo encontramos encabezando la quinta fila, junto a Bradley Smity y Michele Pirro. Por su parte el colombiano Yonny Hernandez iniciara desde la sexta fila igual que su compañero de equipo, Eugene Laverty, y Stefan Bradl. Para en la sexta y última fila de parrilla localizar a Jack Miller, Tito Rabat y Álvaro Bautista, respectivamente.


Con estos resultados, ahora los pilotos tendrán que acabar de reunirse junto a sus mecánicos para intentar de encontrar la mejor configuración de cara a la carrera del domingo, aunque previamente dispondrán del Warm-up que tendrá lugar a las 9:40h.


Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0