Johann Zarco encabezara la carrera del Gran Premio Monster Energy de Catalunya

Un tiempo de 1:49:579 era el que le permitía al piloto español del Páginas Amarillas HP 40, Álex Rins concluir como el piloto el piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres, mientras que por detrás concluirían en segunda y tercera posición el francés Johann Zarco y el británico Sam Lowes.

El japonés Takaaki Nakagami era cuarto, por delante del italiano Franco Morbidelli y de su compatriota Lorenzo Baldassari. La séptima plaza era para el suizo Thomas Luthi, Mientras que Danny Kent, Jonas Folger y Axel Pons serían octavo, noveno y décimo respectivamente.

Cabe destacar que a esta sesión no saldría a pista el compañero de equipo del fallecido Luis Salom, Jesko Raffin y que el italiano Franco Morbidelli y el alemán Sandro Cortese se irían al suelo en la tercera y decimoquinta curva respectivamente.

Ya en la sesión de entrenamientos cronometrados sería el momento de poner toda la carne en el asador, y en esta ocasión el mejor tiempo sería un registro de 1:49:179 que le otorgaría la pole position al francés Johann Zarco. El cual estará acompañado en la primera fila por el español, Alex Rins y el suizo Thomas Luthi.

La segunda línea estará encabezada por el piloto del Indemitsu Honda Team Asia, Takaaki Nakagami, que estará acompañado por el líder del campeonato Sam Lowes, que sufriría una caída en la novena curva a la mitad de la sesión, y el español Axel Pons. La tercera fila es para Álex Márquez, Lorenzo Baldassari y Marcel Schrotter, mientras que la cuarta quedaría para Sandro Cortese, Simone Corsi y Jonas Folger, que completarían así las doce primeras plazas.

En esta ocasión las caídas serían nuevamente para Morbidelli, que nuevamente se iba al suelo aunque en esta ocasión en la tercera curva del trazado, mientras que tan solo unos minutos más tardes el piloto que se iría al suelo sería el actual Campeón del Mundo de Moto3, Danny Kent, que lo haría en la quinta curva. Y finalmente el SAG Team y su piloto, Jesko Raffin decidirían no participar en este Gran Premio debido al difícil momento que están viviendo.

No nos podemos olvidar de los españoles, que en esta ocasión concluirían con Julián Simón en la décimo séptima plaza, mientras que el piloto del Tech3 Racing Xavi Vierge ocuparía la vigésimo segunda posición, con Edgar Pons y Isaac Viñales vigésimo quinto y vigésimo séptimo respectivamente.

Con esta sesión se concluía la jornada del sábado. Los pilotos de Moto2 regresarán a pista el domingo con motivo del warm up, que tendrá lugar a las 9:10h, mientras que la carrera esta prevista para las 12:20h.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0