Brad Binder se lleva la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Tal y como viene siendo habitual los pilotos de Moto3 son los encargados de abrir la pista, pero en esta ocasión como novedad importante re realizaría antes de lo deseado, ya que tras las modificaciones al trazado de Formula1, dispondrían de 20 minutos más para poder adaptarse a la nueva pista.

Con esta nueva circunstancia el trazado del circuito se vería con ajustes en la curva diez y posteriormente se implantaría una chicane antes de la última curva, donde el piloto que mejor se adaptaría a ello sería el español del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, que obtendría un registro de 1:54:641, por delante del más rápido del viernes, el italiano Niccolò Antonelli y del compañero de equipo de Navarro, Arón Canet.

La cuarta plaza de estos libres sería para el italiano Romano Fenati, que estaría seguido de su compatriota Enea Bastianini. Mientras que el japonés Horki Ono se tendría que conformar con la sexta plaza. El top ten estaría completado por Juanfran Guevara, Andrea Migno, el líder el mundial, Brad Binder y Andrea Locatelli.

Ya en la sesión de entrenamientos cronometrados el mejor tiempo bajaría poco más de 600 milésimas, respecto al marcado por Navarro en los últimos libres. Pero en esta ocasión sería otorgado para el líder de la clasificación general, que se reacia de un mal inició de jornada y se hacía con la pole position tras obtener un registro de 1:54:024. Junto a él, en la primera línea de parrilla partirán el italiano del Ongetta-Rivacold, Niccolò Antonelli y el español Jorge Navarro.

Con lo que respecta a la segunda fila tendremos a Nicolò Bulega, junto a su compatriota del Gresini Racing Moto3, Enea Bastianini, junto al malayo Khairul Idham Pawi. Tras concluir séptimo, encabezara la tercera fila el italiano Francesco Bagnaia, que estará acompañado por Jules Danilo y Arón Canet. Concluyendo el top ten e iniciando la cuarta fila estará Romano Fenati.

Al mismo tiempo antes de que se iniciara esta sesión Dirección de Carrera comunicaba que después de que el italiano del Gresini Racing Moto3, Fabio di Giannantonio, fuera excesivamente lento durante la FP1 sería sancionado con la penalización de la parrilla del domingo, ya que se trata de un piloto reincidente.

Con lo que respecta a la actuación de los españoles decir que el Wild Card Albert Arenas finalizaría en décimo séptima plaza, seguido del piloto del Leopard Racing, Joan Mir. Por detrás Juanfran Guevara y Jorge Martín concluirían en vigésimo primera y vigésimo segunda posición respectivamente, mientras que María Herrera daba un paso adelante con respecto al primer día y en esta ocasión conseguiría concluir en la vigésimo séptima posición.

Con las parrillas de salida adjudicadas ahora los pilotos descansarán para la jornada del domingo, que dará comienzo a las 8:40h con los entrenamientos libres, para finalmente a las 11:00 horas, y ta y como es habitual, dar comienzo a la carrera, que en esta ocasión se disputara a 22 vueltas al trazado catalán.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0