Nakagami domina los primeros libres de Moto2

Después de los buenos augurios vividos por los pilotos de Moto3 era el momento de dar comienzo a la sesión de la categoría intermedia, que seguiría con la tónica del fin de semana y tendría lugar con una estupenda climatología. En la primera sesión de entrenamientos libres sería el piloto japones del Idemitsu Honda Team Asia, el piloto que conseguiría hacerse con el mejor registro de la jornada, tras conseguir firmar un estupendo tiempo de 1:46:537. Completando los tres primeros registros el Francés Johann Zarco y el Alemán Jonas Folger, que serían segundo y tercero respectivamente.

Por su parte Álex Rins sería el encargado de marcar los compases en la cuarta posición, que sería perseguido por el líder del campeonato Sam Lowes, mientras que Lorenzo Baldassari se tendría que conformar con la sexta posición. Thomas Luthi llevaría hasta la séptima posición al Garage Plus Interwetten, para encontrar a Luis Salom, Miguel Oliveira y Franco Morbidelli cerrando el top ten.

La nota negativa de la sesión la pondría en esta ocasión el alemán del Dynavolt Intact GP, Sandro Cortese, el cual sufriria una caída en la décima curva del trazado catalán.

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres, el piloto más rápido sería en esta ocasión el italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, que pararía el crono en un registro de 1:47:083. Pero que no sería suficiente para bajar el tiempo que había firmado el japonés Takaaki Nakagami en la primera sesión de la jornada, que sería de 1:46:537. Ya que tras la caída que sufriría el piloto español Luis Salom, la bandera roja aparecería para dar por concluida la sesión de entrenamientos, y los tiempos serían los obtenidos con la combinación de las FP1 y FP2.

Por lo tanto dado las circunstancias la segunda y tercera posición serían para Johann Zarco y Jonas Folger respectivamente. Mientras que Sam Lowes subiría hasta la cuarta plaza, seguido de Álex Rins, que en esta ocasión tenía que conformarse con la quinta posición. Sexto estaría Lorenzo Baldassarri, con Franco Morbidelli teniéndose que conformar con la octava plaza, por su parte Thomas Luthi, Luis Salom y Miguel Oliveira acabarían cerrando el top ten.

En el momento en que aparecía la bandera roja, Luis Salom era atendido en el lugar del accidente, la curva 12, para una vez realizada una primera exploración se valoraba ser trasladado en helicóptero al Hospital General Universitario de Cataluña para poder realizar una mayor evaluación de sus lesiones, pero las circunstancias lo impedirían y finalmente saldría del trazado catalán por vía terrestre, para varias horas después llegar las terribles noticias de que el piloto español había perdido la vida el 3 de junio de 2016 a las 16:55h mientras estaba siendo intervenido de sus graves lesiones.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0