GP DE CATALUÑA: Álex Rins y Sam Lowes a por el liderato

Con la clasificación más apretada de las tres categorías, los pilotos de Moto2 llegan al trazado catalán con más motivación que nunca. Separados solamente por dos puntos, Sam Lowes, actual líder y Alex Rins que juega en casa, como principales favoritos al título intentarán dar un paso firme en su lucha y seguro nos brindarán una gran carrera.  Thomas Luthi y el vigente campeón del año pasado de la categoría, Johann Zarco, les siguen en la clasificación general a 16 y 17 puntos. Nada está asegurado, la emoción está servida.

Intentará superar el 0 de Mugello Luis Salom, décimo en la clasificación general. Axel Pons y Álex Márquez tendrán una oportunidad más para darle un giro a su temporada en el mundial, que no está siendo especialmente buena para ambos, a ver si el circuito de casa les trae suerte.

Los rookies de la categoría y que completan la lista de pilotos españoles participantes en la categoría Isaac Viñales, Xavi Vierge, Efrén Vazquez y Edgar Pons son también nombres que tendremos que tener en cuenta para la carrera del domingo. 

El año pasado la carrera fue para Johann Zarco después de un final de infarto, con la victoria decidida en la última curva por delante de Alex Rins y Tito Rabat, que le acompañaron en el podio. Esperamos que este año sea tan emocionante o más.

Franco Morbidelli: “Después de que en Mugello no obtuviéramos el resultado deseado, llego a Barcelona con muchas ganas. Anteriormente hemos entrenado aquí y obtuvimos mucha información que nos permitirá contar con un buen punto de partida. Es un circuito un poco bacheado, pero me encanta y estoy seguro de que podremos ir rápido y volver a luchar entre los cinco primeros”.

Álex Márquez: “Es la carrera es especial, ya que es la carrera de casa. Tenemos que estar concentrados y afrontar el fin de semana como cualquier otro. Esperamos empezar el fin de semana más competitivos, ya que el año pasado estuvimos fuertes, y es necesario para dejar atrás este mal inicio”.

Sam Lowes: “Llegamos a un circuito donde hicimos una prueba muy positiva, fuimos muy rápidos, con vueltas rápidas y donde encontramos una buena puesta a punto. Me siento muy bien y estoy cómodo con la moto y el equipo, y el hecho de estar nuevamente líder del campeonato me da mucha motivación”.

Redacción: Cristina Nierga y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0