GP DE CATALUÑA: Lorenzo y Márquez con más ganas que nunca

Si hay alguna categoría emocionante este año esa es la categoría reina, MotoGP. Mañana jueves a las 17h, se dará por empezado el gran premio en la rueda de prensa previa al Gran Premio, con la presencia confirmada de Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Andrea Iannone. Estamos ya deseando ver sus sensaciones en el que es uno de los Grandes Premios más emocionantes del año, y más tal y como llega el mundial.

Lorenzo líder a 115 puntos seguido por Márquez a 105, intentarán seguro brindar una lucha entre ellos para afianzar el liderato, eso sí, siempre con el permiso de Valentino Rossi, tercero en la clasificación a 78 puntos. Tampoco podemos olvidar al siempre presente Dani Pedrosa, al sorprendente Maverick Viñales o a los hermanos Espargaró, ya que Aleix tiene la vuelta rápida marcada en la pole del año pasado con un registro de 1.40.546. Aunque no jueguen en casa, las dos Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han demostrado una evolución espectacular esta temporada y también hay que tenerlos en cuenta. Muchos pilotos van a luchar por las posiciones delanteras seguro, así que habrá que seguir el GP muy de cerca.

Completan la lista de pilotos españoles Hector Barberá, Alvaro Bautista y Tito Rabat, que intentarán hacer una buena actuación en uno de esos grandes premios que seguro tienen marcados en el calendario.

El año pasado Jorge  Lorenzo y Valentino Rossi pelearon por la victoria hasta el final acompañados en el podio por Dani Pedrosa. Marc Márquez no acabó debido a una caída. Destacar que Valentino Rossi es el piloto que más victorias (6) y poles (4) tiene en el trazado catalán seguido de Jorge Lorenzo (4 victorias) y Dani Pedrosa (2 poles).

Los nervios ya están a flor de piel para este apasionante y esperado fin de semana, que promete ser uno de los más emocionantes del año y seguro que no nos defrauda. Para que no os perdáis detalle os dejamos un resumen de horarios y canales donde poder ver entrenamientos y carreras: 

Viernes 3 de junio:
Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGP FP2: 14:05 – 14:50 h (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
+ Por la tarde de 17 a 18:30h se hará la tradicional actividad del Pit Walk para todos aquellos aficionados con entrada para el GP.

Sábado 4 de junio
Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGP FP4: 13:30 – 14:00 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGP Q1: 14:10 – 14:25 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGP Q2: 14:35 – 14:50 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)

Domingo 5 de junio
Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto3 Carrera: 11:00 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
Moto2 Carrera: 12:20 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)
MotoGP Carrera: 14:00 (Telecinco, MovistarTV y Videopass)

Tito Rabat: “Debo dar las gracias al equipo medico y al equipo por su atención después de la caída, esto ha sido muy importante para tener la oportunidad de correr este fin de semana en casa. La operación fue bien y los Doctores Mir y Marlen han hecho un gran trabajo. Me concentrado en recuperarme lo mejor posible y el objetivo es recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder intentar dar otro paso adelante. Intentaré terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto. Si podemos hacer esto, pienso que el fin de semana será perfecto”.

Jack Miller: “La pasada carrera no terminó como yo quería, pero he de mirar el lado positivo y en Italia encontramos mejoras en mi ritmo de carrera. Estoy deseando empezar el fin de semana, ya que esta es como mi segunda carrera en casa. Me encanta el circuito y parece que la Honda va bien en él”.

Marc Márquez: “Estoy muy motivado por correr en casa y delante de mi afición, pero he de ser profesional y concentrarme en el trabajo. Hemos de trabajar duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos. Honda está trabajando al 100% y daremos el máximo para conseguir otro buen resultado”.

Dani Pedrosa: “Tengo ganas de competir en casa, es una pista que me encanta y en la que he conseguir muy buenos resultados. Trabajaremos en la puesta a punto de la moto utilizando lo que aprendimos en la última carrera, para ver si podemos conseguir algo extra”.

Eugene Laverty: “Creo que aquí podemos ser fuertes, porque nuestra moto es buena en la frenada, la adherencia en el tren trasero es correcta, así que seguramente podemos dar un paso adelante. La moto y mis sensaciones con ella, y mi estilo de pilotaje, son una buena combinación para esta pista”.

Yonny Hernández: “Estoy motivado con este circuito, ya que se me ha dado bien en los últimos años, y espero dar el máximo de mí. Mi objetivo volverá a ser entrar en la Q2, conseguir una buena clasificación y rematar el domingo en la carrera. Trabajaremos durante todo el fin de semana para conseguir una buena puesta a punto con la moto y estar en el top ten”.

Jorge Lorenzo: “Estamos en la carrera de casa y especial para mí. Me gusta mucho este circuito, ya que he vivido aquí mucho tiempo y me siento como en casa. Todavía estoy saboreando la victoria de Mugello, fue una carrera muy importante para el campeonato, y ahora tenemos que añadir más puntos. Pero tenemos que tratar de mostrar nuestro potencial y tratar de volver a pelear por la victoria”.

Valentino Rossi: “Este es un Gran Premio que se celebra en uno de mis circuitos favoritos. Creo que puedo tener un buen potencial para hacer una buena carrera. Tenemos que trabajar igual de bien y rápidos como en la carrera de Mugello y estaremos listos para esta carrera”.

Álvaro Bautista: “Barcelona es mi segunda prueba en casa, me gusta mucho, pero se necesita mucha tracción para evitar el deslizamiento y la pérdida de contacto. Tenemos que volver a ser competitivos, como si estuviéramos en Jerez. Si trabajamos duro en la prueba seremos capaces de volver a luchar por un final de top ten”.

Stefan Bradl: “Cataluña es una gran pista, donde tenemos que volver a nuestro nivel. En las dos últimas carreras hemos aprendido mucho de la moto y esperamos partir con una mejor base. Por lo general las temperaturas son muy altas para estar carrera y es algo que debemos de tener en cuenta”.

Redacción: Cristina Nierga y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0