El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP, a punto de arrancar

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ empezará el próximo viernes 3 de junio, cuando los pilotos de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ inauguren la actividad en la pista del trazado catalán. No obstante, la séptima prueba del Mundial realizará algunas actividades un día antes de que las motos se pongan en marcha.
 
Mañana jueves se celebrará la primera rueda de prensa oficial a las 17h, con la presencia confirmada de los pilotos de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Espargaró (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha) y Andrea Iannone (Ducati). El jueves, aunque el Circuit de Barcelona-Catalunya permanecerá cerrado al público, los Abonados Socios y Oficiales del Circuit podrán disfrutar de la tradicional visita al paddock de 17:15 a 18:15h.
 
Ese mismo día a las 18h, en el marco de la iniciativa medioambiental KISS Barcelona, se celebrará la inauguración del espacio Ride Green, en la zona del Estadio, cuyo objetivo es sensibilizar al público aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 5 de junio. El acto contará con la presencia de un embajador de primera, el piloto Marc Márquez, así como otros pilotos y autoridades.
 
El viernes se realizarán los Entrenamientos Libres 1 y 2 de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™. Por la tarde, de 17 a 18:30h, todos los aficionados que tengan su entrada para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ podrán ver de cerca a sus ídolos, así como la actividad de los equipos en los boxes, con el Pit Walk. El sábado a primera hora los pilotos de las tres categorías celebrarán los Entrenamientos Libres 3, que darán paso a los primeros entrenamientos calificativos, los de Moto3™, a las 12.35h. Los de MotoGP™ serán a las 14.10h y los de Moto2™ a las 15.05h. El domingo, después de las respectivas sesiones de Warm Up de las tres categorías, darán comienzo las batallas. La carrera de Moto3™ será a las 11h, la de Moto2™ a las 12.20h y la de la categoría reina, MotoGP™, a las 14h.
 
Además de la frenética actividad en la pista, el Circuit también ha preparado distintas actividades en las zonas de público, para que los aficionados puedan vivir el Gran Premio con la máxima diversión. Algunas de estas propuestas son el Hipstory de hip-hop, Graffitis y Brincadeira, las exhibiciones de Stunt en la Zona Comercial, la Vuelta al Circuit en moto –con las inscripciones ya agotadas-, o una nueva zona gastronómica al lado de la Tribuna I: Tapas GP. Tampoco faltarán las zonas recreativas para los más pequeños, en la Zona Comercial y en la Tribuna N.
 
 
Jorge Lorenzo, protagonista del evento previo
El último ganador del Gran Premio de Catalunya, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), ha sido el protagonista de un acto previo a la séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™. El piloto de Yamaha ha visitado el popular parque de atracciones Tibidabo, con unas impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona. “El Gran Premio de casa siempre es una carrera importante. Todos los Grandes Premios españoles son importantes para nosotros e intentaremos lograr el mejor resultado posible para seguir con esta buena racha de resultados”, ha afirmado el piloto mallorquín.
 
Entradas en www.circuitcat.com
Las entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se pueden comprar a partir de 65 euros en la web del Circuit www.circuitcat.com, a través de una plataforma que permite realizar una compra rápida y cómoda, disponible en nueve idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y ruso.
 
Además, los abonos del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ dan acceso a los tres días de actividad en pista, así como también a la visita al pit-lane del viernes, de 17.00 a 18.30h, una oportunidad única para acercarse a los boxes de los equipos y conseguir fotos y autógrafos de los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™. El viernes, con la entrada de Pelouse se podrá acceder a cualquiera de las 13 tribunas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuit de Barcelona-Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0