Sykes, obsequiado con la Ninja ZX-10R ganadora de WorldSBK 2013

Tom Sykes ha sumado un nuevo motivo de celebración a su fin de semana perfecto en el Round británico ya que ha recibido como obsequio sorpresa la moto con la que ganó el Campeonato del Mundo de Superbike en 2013.

Sykes ganó las dos carreras celebradas en la edición de este año en Donington Park y, de hecho, ha ganado las últimas ocho carreras consecutivas en la pista británica, un hito único en la historia del Campeonato.

En 2013, el año en que conquistó el título, el piloto de Kawasaki sumó 18 podios, incluyendo nueve victorias y ocho Superpoles, y amasó unos inabordables 447 puntos al manillar de una montura cuyos orígenes se remontaban a 2011. Formando una formidable asociación con su jefe de equipo Marcel Duinker, el dúo creó una plataforma para el éxito y sentó las bases para la Ninja 2016, la máquina con la que Jonathan Rea y Tom Sykes ocupan actualmente la 1ª y 2ª posición del Campeonato.

Previamente en exhibición en diversos shows y eventos en toda Europa y después custodiada en los talleres del KRT en Barcelona, el equipo ha considerado que la cita del pasado fin de semana en Gran Bretaña era el lugar más apropiado para entregar la moto al piloto que la llevó a lo más alto, como explica Biel Roda, PR and Marketing Manager del KRT: "En nombre de KHI, KRT y de los muchos patrocinadores técnicos que formaban parte de la creación de esta moto histórica hemos tenido el placer de dársela al ganador del título, Tom, en reconocimiento no sólo a su increíble temporada 2013 sino también por su compromiso continuo y éxitos con la Kawasaki Ninja".

Para Sykes, la sorpresa llegó justo después de las celebraciones en el podio tras conseguir un impresionante doblete en Donington Park.

"¡Es una sorpresa fantástica!" explicó el piloto. "Esto es realmente la guinda del pastel de un fin de semana increíble. Ha habido un trabajo ingente que ha puesto un sinnúmero de personas y empresas en esta moto. Me siento honrado de que me den la confianza ahora para cuidar de ella. ¡No estoy seguro de si mi esposa Amie me permitirá tenerla dentro de la casa, pero vamos a ver…!”.

Sykes y su compañero de equipo Rea tienen previsto acudir esta semana al Circuito de Jerez para realizar un test antes de volar al este de Italia para disputar el octavo Round de 2016, que se disputará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0