Descubiertos los ganadores del MX Clásico de Miranda

El Circuito de Bayas acogió a los pilotos de esta Copa que, con motos con muchos años a cuestas, siguen disfrutando del motociclismo. El trazado estuvo en perfecto estado y el público se sorprendió de lo que son capaces de hacer tanto los deportistas como las propias máquinas.

La organización de la carrera estuvo bajo el mando de la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Las categorías convocadas fueron Pre76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinshock +50, EVO, Súper EVO, 80cc Twinshock y 80cc EVO.

Todos los inscritos se dieron cita en Miranda de Ebro donde lograron estos resultados: en el crono de Pre76 y Pre78 Juan José Hernández fue el más rápido seguido de José Antonio Ojanguren y de Víctor Manuel Menéndez. Hernández se llevó la victoria en ambas mangas pero en el resto de posiciones de honor hubo más variaciones. Pere Junquera y Ojanguren fuero segundo y tercero en la primera y el propio Junquera y Raúl Agirre en la segunda. En la general, los mejores en Pre76 fueron Josep Bruch, Víctor Manuel Menéndez y Leandro Galdona y en Pre78 Juan José Hernández, Pere Junquera y Jaume Llop. En Pre76 +50 venció Menéndez y en Pre78 +50 Llop.

En Twinshock Miguel Ángel Cuadrado, Agustí Vall y Francesc Planells pararon el crono con el mejor tiempo en los entrenos. Aquí se repartieron las victorias Cuadrado que se llevó la primera y Vall que se hizo con la segunda. Fernando de Portugal terminó segundo en ambas. Vall cruzó la meta tercero en la primera y Francisco Javier Tejedor en la segunda. Al pódium subieron Vall, de Portugal y Cuadrado y en Twinshock +50 Vall, Tejedor y Carlos Navarro.

El más rápido en los cronometrados de EVO y Súper EVO fue Guillermo Díaz. Teófilo Jiménez y Raúl Benito lo siguieron en la clasificación. En la primera manga los tres vieron la bandera a cuadros antes que nadie mientras que en la segunda, Jiménez y Benito repitieron delante e Isaac Melián se coló tercero. En la general de EVO estuvieron Teófilo, Raúl y Guillermo y en Súper EVO David Guardiola, David Olivares y Fernando García.

Jorge Curreya, Sergio Galindo y Antonio Pérez lideraron los cronos de 80cc Twinshock y 80cc EVO. Curreya ganó en las dos mangas. Efrén Cabo y Alejandro Rubiera vieron la bandera a cuadros detrás de él en la primera y Antonio Pérez y el propio Efrén en la segunda. Al pódium de 80 EVO subieron Curreya, Pérez y Cabo y al de 80cc Twinshock José Antonio Atienza, Alejandro Rubiera y Pedro José Piedra.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico será el 16 de julio en Montgai, Lleida.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0