Victoria de Ramírez y dobletes de Morales y Odendaal en MotorLand

Marcos Ramírez (SPA-KTM) se hizo con la victoria en la cita del Moto3™ Junior World Championship en MotorLand Aragón donde Steven Odedaal (RSA-Kalex) y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) firmaron sendos dobletes en el Moto2™ European Championship y en el Superbike European Championship, respectivamente.
 
El piloto gaditano Marcos Ramírez dio un golpe de autoridad cuando más lo necesitaba en un MotorLand Aragón que contó con la asistencia de 6.500 espectadores durante el fin de semana. El líder del Moto3™ Junior World Championship había perdido fuerza en la última carrera de Le Mans donde se quedó fuera del podio pero en MotorLand volvió a lo más alto del cajón acompañado por Alonso López (SPA-Honda) y Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna), segundo y tercero respectivamente.
 
Un grupo de hasta seis pilotos formado por los componentes del podio junto a Kaito Toba (JPN-Honda), Tony Arbolino (ITA-Honda) y Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) se escapó en los compases iniciales de la carrera de Moto3™ y se fueron relevando en el liderato de la prueba. A falta de dos vueltas del final, Marcos Ramírez realizó un cambio de ritmo para romper el grupo y cruzar la meta en solitario con más de un segundo de ventaja sobre Alonso López y Lorenzo Dalla Porta.
 
El piloto del Leopard Junior Stratos reforzaba el liderato acumulando ya 83 puntos por los 68 puntos de Lorenzo Dalla Porta y los 64 de Kaito Toba, cuarto este domingo en MotorLand. Aleix Viu (SPA-Honda) hacía lo propio en la categoría de Moto3™ Production donde volvió a finalizar primero en esta cita de MotorLand.
 
Marcos Ramírez recibía el premio del cheque de carburante Repsol gratis por segunda vez esta temporada pues ya ganó la primera cita del año en Valencia.
 
En Moto2™, Steven Odendaal dejó patente su dulce momento al imponerse en la primera carrera que estuvo marcada por la lucha en la cabeza entre el sudafricano, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), Alan Techer (FRA-NTS NH 6) y Augusto Fernández (SPA-TECH3). Remy Gardner (AUS-Kalex), que salía segundo, sufrió una caída en los compases iniciales de la carrera. A falta de tres vueltas para el final, Steven Odendaal se escapó para cruzar la meta en solitario y sumar su segunda victoria de la temporada. Por detrás llegaban Tetsuta Nagashima y Alan Techer. Ivo Lopes (POR-Kawasaki) se imponía en la categoría de Superstock 600.
 
La segunda carrera de Moto2™ se iniciaba con un accidente múltiple en la entrada de la recta de detrás en la que se vieron involucrados Xavi Cardelus (AND-Kalex), Michael Aquino (USA-Ariane), Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha) y Thibaut Gourin (FRA-Yamaha).

La carrera se reinició posteriormente a 10 vueltas donde Odendaal, Alain Techer y Tetsuta Nagashima se jugaron la victoria en un grupo donde también rodaron Augusto Fernández y Remy Gardner. Finalmente el piloto sudafricano firmó el doblete seguido de Alan Techer y Tetsuta Nagashima, resultado que lo hace más líder del Moto2™ European Championship y le permitió recoger el segundo cheque de carburante Repsol. En Supersotck 600, Ivo Lopes volvía a ser el mejor de esta categoría.
 
Carmelo Morales se impuso en la primera carrera de Superbike después de protagonizar un intenso duelo con Santiago Barragán (SPA-BMW) y Maximilian Scheib (CHI-BMW). El piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team lideró parte de la carrera aunque después, con el paso de las vueltas, se fueron dando el relevo entre ellos. Maximilian Scheib se iba largo en una curva y Carmelo Morales y Santiago Barragán se quedaban solos. El piloto de BMW superó al campeón del Superbike European Championship en la última vuelta pero el piloto del Yamaha Laglisse le devolvió la jugada en la última curva para ganar la carrera. Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) acabó quinto y como el mejor de los privados. Carmelo Morales lograba así su primer cheque de carburante Respol gratis de la temporada.
 
En la segunda carrera de Superbike, Carmelo Morales y Maximilian Scheib aprovechaban un problema de Santiago Barragán en los compases iniciales para escaparse en solitario. Por detrás, el piloto extremeño iba recuperando posiciones hasta colocarse tercero pero sin opciones de alcanzar a los dos escapados. Carmelo Morales y Maximilian Scheib se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta donde el piloto español hizo valer la experiencia para superar al chileno y sumar la segunda victoria del día y hacerse acreedor de otro cheque de carburante Repsol.
 
En esta segunda carrera, Oscar Climent (SPA-Yamaha) finalizaba quinto en la general y se llevaba la victoria en el apartado de privados en una carrera donde Niko Mäkinen sufrió una caída en la tercera vuelta.
 
Maximilian Scheib sigue líder del Superbike European Championship con 61 puntos, nueve más que Santiago Barragán y Carmelo Morales es tercero a 11 puntos del piloto chileno.
 
La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 11 y 12 de junio donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.
Marcos Ramírez: “La verdad es que no me lo esperaba, porque he tirado muy fuerte al principio para intentar que el grupo fuera lo más pequeño posible, pero no ha podido ser por el viento. El ritmo de entrenamientos no ha servido para nada, porque con el viento en contra a partir de la primera curva era casi imposible. Me he intentado mantener en el grupo delantero, aunque he llegado a ponerme quinto.
Al final, a falta de tres vueltas me he puesto primero. Sabía que la última curva la hacía muy rápido, he empezado la vuelta primero, he vuelto a tirar muy fuerte para abrir hueco y lo he conseguido, porque me ha salido una vuelta en la que he hecho el mismo tiempo que en los cronos a pesar del viento. Quiero darle las gracias al equipo, que ha trabajado muy bien, porque en Le Mans tuvimos muchos problemas, pasamos un fin de semana malo, pero aquí nos hemos vuelto a recomponer y a estar adelante. Espero que en Barcelona podamos seguir así.”
Gerard Riu: “En la salida he tenido algún problema en la primera curva, porque ha habido un piloto que se ha caído delante mía y he perdido algunas posiciones. Luego, en carrera, he ido avanzando poco a poco, hemos podido coger al segundo grupo y hemos tenido muy buen ritmo, parecido al de cabeza.
Lo único es que he tenido un percance en la última vuelta con otro piloto y no he podido terminar en la cabeza del grupo. Aún así estoy muy contento y agradezco al equipo todo su esfuerzo.”

Guillermo Llano: "En la primera carrera hemos probado con una nueva puesta a punto que ha supuesto un pequeño cambio y con la cual no me encontraba completamente a gusto y no hemos conseguido rodar en tiempos medianamente rápidos. Aún así hemos salvado los muebles con la undécima posición.
En la segunda carrera hemos realizado nuevos cambios en la puesta a punto, introduciendo unas mejoras. Hay que agradecer al equipo, que se está volcando conmigo y, por lo menos, hemos dado un pequeño paso adelante. Casi terminamos séptimos, pero al final hemos sido novenos, aunque lo mejor es que hemos encontrado la línea que debemos seguir."
Niko Mäkinen: "En la primera carrera, en el principio me he visto detrás de pilotos que iban más lento y he perdido tres vueltas para pasarlos. Luego he tenido una buena batalla por el quinto puesto y pienso que quizás podría haber llegado la cuarta posición. Ha sido un muy buen resultado el ganar la carrera en Privados. En la segunda carrera, la verdad, no hay mucho que decir. Después de tres vueltas estaba detrás de otro piloto intentando pasarlo y detrás de mi otro piloto me ha dado y me ha tirado. Aún así, me quedo con la satisfacción del resultado de la primera carrera."

Mika Hoglund: "Hemos hecho varios cambios en la puesta a punto de la moto, trabajando duro en la parte delantera y las sensaciones han sido mucho mejores. Ahora confío mucho más en la moto y espero que cuando lleguemos a Barcelona en dos semanas tengamos las mismas sensaciones y podamos seguir evolucionando.”

Michael Aquino: “La segunda carrera no ha sido muy larga, ha habido una caída múltiple saliendo a la recta de atrás. Alguien se ha caído saliendo de la curva y todo se ha llenado de gasolina, por lo que ha habido una gran explosión. Todo el mundo lo ha intentado esquivar y yo he intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero no lo he conseguido."

Max Enderlein: "Ha sido un día de esos que no quieres tener muchas veces en el año. Hemos tenido mala suerte en ambas carreras. Durante el fin de semana hemos tenido un buen ritmo, como para estar en el “top10” durante las carreras.
Desgraciadamente la caja de cambios de mi moto ha fallado en ambas carreras y eso me ha impedido tener buenos resultados. Creo que en la próxima carrera tendremos más suerte y volveremos con muchísima fuerza.
Gracias a mis sponsors y al equipo, por el trabajo que han hecho. También quiero mandar muchísimo ánimo a todos los pilotos que estuvieron implicados en el accidente de la segunda carrera."
Diego Carbó: "La primera carrera iba bien, estaba luchando con un grupo de Moto2, pero hemos tenido un problema con la gasolina y nos hemos tenido que retirar. La segunda ha sido accidentada, porque nos hemos salvado de una caída muy fuerte que ha habido en la recta. Luego, en la reanudación, he tenido problemas de motor y no he podido acabar. Aún así, ha sido un fin de semana muy positivo porque he rodado en buenos tiempos y me ha servido de un buen entrenamiento de cara a la próxima carrera del RFME-CEV”

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV. 

Escribir comentario

Comentarios: 0