Sykes logra el doblete y agranda su leyenda en Donington Park

Tom Sykes sigue intratable en el circuito de Donington Park, donde guarda celosamente el secreto de la victoria desde hace cuatro años. El piloto del Kawasaki Racing Team se ha impuesto en la Carrera 2 del Acerbis UK Round y se marchará invicto un año más de su territorio de caza predilecto tras encadenar hoy su octavo triunfo consecutivo, cuatro increíbles dobletes seguidos que le confirman una vez más como el amo de la pista de East Midlands.

Sykes ha aprovechado su pole del sábado para situarse en cabeza en cuanto se han apagado los semáforos. Rea se ha colocado a su rueda tras ganarle la segunda posición a Chaz Davies en las primeras curvas. Con una temperatura de 29ºC en el asfalto, bastante inferior a la de la carrera del sábado, la pista ofrecía un agarre menor a los neumáticos, y algunos pilotos han acusado mayores problemas que en la manga previa. Davide Giugliano (Aruba It Racing) ha pasado en un par de vueltas de la cuarta a la sexta posición mientras que Nicky Hayden (Honda World Superbike) ha escalado a la cuarta plaza rápidamente precediendo a la Aprilia de Lorenzo Savadori.  

Estabilizada la carrera, el escenario ha quedado planteado como un nuevo duelo entre los dos pilotos del equipo oficial Kawasaki. Pese a acusar de nuevo algunos problemas en el cambio de su ZX-10 R, el Campeón del Mundo no ha perdido de vista la rueda de Sykes y ha mantenido viva la pelea por la victoria hasta el último giro. A falta de cinco vueltas, Rea ha superado por primera vez a su compañero de garaje, pero un error en frenada apenas dos curvas después ha permitido que Sykes recuperara la posición. No ha habido otra oportunidad para el norirlandés. En los siguientes giros el ‘Rey de Donington’ ha aguantado el agobiante acoso de Rea, cerrando sistemáticamente la puerta ante los intentos de su rival de meter la rueda o inducirle al error. Lejos de eso, Sykes ha podido despegarse en la última vuelta y cruzar junto a la bandera a cuadros con 2 segundos de margen sobre el líder.

Davies ha rodado en tercera posición a lo largo de la prueba y la ha mantenido sin problemas hasta el final para sumar un nuevo podio que compensa su traspié del sábado en la Carrera 1, en la que se quedó sin puntos tras irse al suelo en dos ocasiones. Savadori, Hayden, Giugliano y Michael van der Mark han completado el top 8 de la prueba. A su espalda Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha cosechado su mejor resultado de la temporada, 9º, y el californiano Cameron Beaubier ha conseguido completar el top 10 en su segunda carrera con la YZF R1 del Pata Yamaha Team.

Jordi Torres (Althea Racing) ha vivido una carrera cuesta arriba, especialmente tras marcarse un recto a 10 vueltas del final, propiciado por un problema en su cambio de marchas. El de Rubí ha regresado a la pista en 13ª posición y ha conseguido ganar dos plazas más para cruzar la meta undécimo, por delante de las Kawasaki de Anthony West (Team Pedercini) y de Román Ramos (Team Go Eleven). Xavi Forés (Barni Racing) y Alex De Angelis (IodaRacing) han sido los últimos pilotos clasificados en zona de puntos al terminar 14º y 15º respectivamente.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0