Poles de Dalla Porta, Odendaal y Morales en MotorLand Aragón

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) en Moto3™, Steven Odendal (RSA-Kalex) en Moto2™ y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en Superbike liderarán mañana domingo las parrillas de sus respectivas categorías en la tercera cita del FIM CEV Repsol que se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón.

El italiano Lorenzo Dalla Porta marcó el tiempo de referencia en la primera sesión de clasificación del Moto3™ Junior World Championship y fue el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos, seguido de su compañero de equipo Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) y Kaito Toba (JPN-Honda). Aleix Viu (SPA-Honda) era el más rápido en Moto3™ Production. En la segunda sesión de clasificación, Lorenzo Dalla Porta refrendó su buen fin de semana firmando su tercera pole consecutiva de la temporada con un tiempo de 1'59.383. Alonso López (SPA-Honda), que acabó a medio segundo del italiano, y Marcos Ramírez (SPA-KTM) completaron la primera línea de la parrilla de salida. En Moto3™ Production, Aleix Viu logró el mejor tiempo de la categoría con un 2'04.429.

En el Moto2™ European Championship, Steven Ondendaal lideró la tabla de tiempos en la primera sesión de clasificación que se pospuso a causa de la caída múltiple por la fuga de aceite de la moto de Bertin Thibaut (FRA-Suter) en los compases iniciales y en la que se vieron involucrados hasta 11 pilotos. Remy Gardner (AUS-Kalex) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) cerrarían la primera línea provisional a falta de disputarse la definitiva segunda sesión de clasificación. Ivo Miguel Paixao (POR-Kawasaki) era el más rápido en Supertock 600. Steven Odendaal ejerció de líder para lograr su casillero de poles esta temporada con un tiempo de 1'54.993. Remy Gardner hacía bueno su crono de la primera sesión para asegurarse la primera línea de la parrilla de salida mientras que Tetsuta Nagashima acaba tercero. También Ivo Miguel Paixao fue el mejor en Superstock 600 gracias al tiempo de la primera sesión de clasificación de 1'57.744.

El líder de Superbike European Championship Maximilian Scheib (CHI-BMW) fue el único piloto capaz de rodar en 1'53 en la primera tanda clasificatoria de la máxima categoría con Carmelo Morales (SPA-Yamaha) segundo y Santiago Barragán (SPA-BMW) tercero. El argentino Diego Pierluigi (ARG-Yamaha) marcaba el tiempo en Privados. No obstante, en la segunda tentativa realizada por la tarde Carmelo Morales se hacía con su primera pole de la temporada al parar el cronómetro en 1'53.562 y acabar la sesión por delante de Maximilian Scheib y Santiago Barragán. Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) se clasificó el primero de los pilotos de Superbike Privados con un cronómetro de 1'56.368.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Superbike 1 (15 vueltas): 11h
Moto2™ 1 (15 vueltas): 12h
Moto3™ (15 vueltas): 13h
Superbike 2 (15 vueltas): 14h
Moto2™ 2 (15 vueltas): 15h
 
Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la Tienda Oficial del Circutio (MotorLand Store) situada en el box 25 dentro del Paddock de MotorLand Aragón a partir de las 9h podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. El Pit Walk empezará a las 10.15h desde el mismo box 25.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship y Moto2™ European Championship.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV.

Escribir comentario

Comentarios: 0