Ramírez, Odendaal y Scheib a defender el liderato en MotorLand

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción. Y lo hace en el Circuito de MotorLand Aragón como escenario donde Marcos Ramírez (SPA-KTM), Steven Odendaal (RSA-Kalex) y Maximilian Scheib (CHI-BMW) llegan como líderes de Moto3™, Moto2™ y Superbike respectivamente.

Después de disputarse la segunda cita del Moto3™ Junior World Championship en el circuito de Le Mans (Francia) junto al Campeonato del Mundo de MotoGP™, el FIM CEV Repsol recupera su formato habitual. En MotorLand se disputarán dos carreras tanto de la categoría de Moto2™ como Superbike mientras que una en Moto3™.

Marcos Ramírez llega como líder del Moto3™ Junior World Championship, posición que ostenta desde que ganara la primera cita de la temporada en Valencia aunque ha visto como Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) se ha acercado hasta situarse a seis puntos. El italiano, autor de la pole en Valencia y en Le Mans, consiguió su primera victoria de la temporada en Francia donde el piloto del Leopard Junior Stratos finalizó fuera del podio por primera vez este curso. Kaito Toba (JPN-Honda) ocupa la tercera posición de la clasificación a solo un punto de Lorenzo Dalla Porta, así que dependiendo del resultado del domingo en Alcañiz la clasificación de Moto3™ podría sufrir un vuelco. Quien vuelve en MotorLand es Jaume Masia (SPA-Honda) después de perderse la segunda carrera de Valencia y la cita de Le Mans por una lesión en la muñeca izquierda que se produjo en una caída en la última vuelta de la prueba inaugural. En la categoría de Moto3™ Production, Aleix Viu (SPA-Honda) sigue líder con nueve puntos de ventaja sobre Héctor Garzo (SPA-Honda).

En el Moto2™ European Championship, Steven Odendaal (RSA-Kalex) hizo buenas su segunda posición en la primera carrera y su victoria en la segunda de Valencia para mandar en la categoría intermedia. De hecho, los cuatro primeros clasificados fueron los grandes protagonistas en el Circuit Ricardo Tormo pues se alternaron en el podio. Si la primera carrera la ganó Eric Granado (BRA-Kalex), seguido de Odendaal y Alan Techer (FRA-NTS NH 6), y Federico Fuligni (ITA-Kalex) finalizó cuarto, en la segunda Granado se fue al suelo y ganó el sudafricano del AGR Team por delante de Techer y Fuligni. La doble cita de MotorLand promete grandes dosis de emoción porque a este grupo se les tiene que sumar pilotos como Remy Gardner (AUS-Kalex Honda), Xavier Pinsach (SPA-Tech3) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex). En Superstok 600, Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha) es el rival a batir después de acabar primero en su categoría en las dos carreras de Valencia superando a Ivo Miguel Paixao (POR-Kawasaki) y Alexei Ivanov (USR-Yamaha).

El actual campeón del Superbike European Championship Carmelo Morales (SPA-Yamaha) buscará resarcirse del abandono sufrido en la carrera de Valencia cuando su neumático trasero se quedó sin presión y le obligó a abandonar. El chileno Maximilian Scheib (CHI-BMW) es el líder de la categoría seguido por Alejando Medina (SPA-Yamaha) y Santiago Barragán (SPA-BMW), que fueron los componentes del podio de la primera prueba de la temporada. Niko Makinen (FIN-Yamaha), por su parte, lidera la clasificación de Superbike Privados después de imponerse en la primera prueba en la categoría por delante de Óscar Climent (SPA-Yamaha) y Guillermo Llano (SPA-Yamaha).

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
Superbike 1 (15 vueltas): 11h
Moto2™ 1 (15 vueltas): 12h
Moto3™ (15 vueltas): 13h
Superbike 2 (15 vueltas): 14h
Moto2™ 2 (15 vueltas): 15h
 
Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo a partir de las 9h se acerquen a la Tienda Oficial del Circuito (MotorLand Store) situada en el box 25 dentro del Paddock de MotorLand Aragón podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk, que tendrá lugar antes del inicio de las carreras pues empezará a las 10.15h desde el mismo box 25.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3™ Junior World Championship y pruebas del Moto2™ European Championship.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV.

Escribir comentario

Comentarios: 0