Kevin Benavides, piloto oficial de Honda, el más rápido en el prólogo

Empieza la acción en el Merzouga, Marruecos. Josef Machacek se sitúa a la cabeza de la clasificación de quads, mientras que el equipo español Medero – Ventaja destaca en SSV. Joaquim Rodrígues primero en el Dakar Challenge.

Vuelven a rugir los motores. Tras un calentamiento de 37 km, que permitió a los 122 competidores descubrir los terrenos por los que discurrirá el rally, se daba el pistoletazo de salida al Prólogo a las 18:00.

Se trataba de un bucle de 3 kilómetros con road-book por las dunas de Merzouga, un primer reto para decidir el orden de salida de la primera etapa.

Es pronto todavía para realizar pronósticos, pero la clasificación al término del Prólogo parece apuntar como favoritos en la categoría motos a Kevin Benavides (HRC) de 27 años, que lograba el tiempo más rápido (3’12); Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo (3’13); Ricky Brabec (HRC), tercero (3’17) y a Rubén Faria (Husqvarna) y Stefan Svitko (KTM) que completan el Top 5. Helder Rodrigues (Yamaha) finalizaba 6º.

“La carrera empieza mañana, pero resultaba importante ganar el Prólogo para contar con una buena posición para la salida. He ido a buen ritmo y tenía buenas sensaciones con la moto. Estoy con ganas y voy bien”, comentaba Kevin Benavides en su primera carrera luciendo los colores oficiales de HRC.

Para el equipo Hero Motorcycle el liderato de Joaquim Rodrigues en la clasificación temporal del Dakar Challenge resulta muy satisfactoria.

Josef Machacek (Yamaha) se adjudicaba la victoria en quads, delante de Matyas Somfai (E-ATV) y Diego Ortega Gil (Yamaha).

“Me encantan las dunas y el desierto”, declaraba Machacek, 5 veces ganador del Dakar en quad, “Disputo el Afriquia Merzouga Rally y el Dakar 2017 para celebrar mi 60 cumpleaños. Me gustan los espacios abiertos en el desierto y correr por tierras africanas”.

En SSV, el equipo español Medero – Ventaja de Delfi Sport ganaba el Prólogo, delante de los equipos franceses Enrichy - Bersey (AT4R) y Culus - Marto, todos con Polaris. De hecho en la categoría SSV, hay 15 equipos con Polaris y tan solo uno con un Yamaha YZX1000R, el de Checco Tonetti y Fina Roman: un dúo con una gran experiencia, con Tonetti, 6º en la general en el Dakar en quad en 2012 y 40º en la categoría motos en el Dakar 2004 con Fina como navegador, que cuenta a su vez con 10 Dakares en su haber y 3 victorias en camiones 6x6.

Los primeros 15 competidores de hoy afrontarán la SS1 mañana tomando la salida en orden inverso. La primera moto partirá a las 07:45.

Redacción e imagen: Dpt. Prensa Dakar.

Escribir comentario

Comentarios: 0