Lorenzo vencé en Mugello con una maniobra sorprendente

Tras una carrera fabulosa el piloto español de Yamaha se hacía con la victoria por delante delante de su compatriota Marc Márquez, del cual aprovecho el rebufo y lograría cruzar la meta con tan solo diecinueve milésimas de ventaja. En una carrera en la que los italianos veían como el rey de MotoGP, Valentino Rossi tenía que abandonar.

Ya desde la salida Lorenzo dejo claro que sus rivales no lo tendrían nada fácil y tomo la cabeza de carrera por delante de Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Marc Márquez, mientras que Maverick Tenia una mala salida, que le acaba relegando hasta la duodécima plaza, y que le provocaría una gran remontada. Ya pasada la tensión de la primera vuelta, y tras el primer paso por meta, era el otro piloto de Yamaha el que se hacía con el liderato, aunque no lo duraría mucho, ya que al abrirse en la trazada Lorenzo aprovecharía la oportunidad y recuperaría la posición.

Poco después los pilotos de Yamaha verían que era inútil pelearse y que lo mejor era intentar escapar juntos, aunque ni Espargaró ni Márquez se lo permitirían e intentarían mantener el contacto en todo momento. Mientras que por detrás el piloto italiano, Andrea Iannone, ponía el toque de velocidad, y conseguía el récord de la máxima en Mugello con una estratosferica marca de 354,5Km/h.

Tras varias vueltas trascurridas los dos pilotos de Yamaha continuaban ocupando las plazas de cabeza, pero en la vuelta 15 el italiano veía como todas sus opciones se esfumaban con una rotura de motor que lo dejaría fuera de carrera, y dejando de este modo las tres primeras posiciones para Lorenzo, Márquez y Dovicioso. Por detrás encontraríamos a Iannone, Pedrosa y Viñales.

Varias vueltas después Márquez lograría contactar con Lorenzo, mientras que Dovicioso se encotnraba en tercera posición, rodando completamente en solitario, aunque con su compañero de equipo al acecho, hasta que cinco vueltas después lograría alcanzarlo y superarlo, y poco después sería Pedrosa el que intentaría hacer lo mismo, consiguiéndolo después de que Dovicioso se fuese largo en la curva uno. 

La verdadera emoción llego con la última vuelta donde los dos españoles se debatían la victoria con Márquez en cabeza, mientras que Lorenzo intentaba superarlo en la última frenada, sin éxito. Pero escasos metros después, en la recta era el de Yamaha el que tras seguir el rebufo del piloto de Honda, el que se salia de la aspiración para conseguir superar a Márquez y hacerse con la victoria por sólo diecinueve milésimas.

Tras los dos españoles sería el piloto del Ducati Team, Andrea Iannone el que completaría el podio, por delante de un Dani Pedrosa, que tras dar un paso adelante a lo largo del fin de semana, se tendría que conformar con una buena cuarta posición. Andrea Dovicioso sería quinto por delante del piloto del Team Suzuki Ecstar, que firmaría una sexta plaza que acabaría decepcionado al piloto de Rosas, que tras ver el ritmo que tenía estaba convencido de que podría haber optado a luchar por el podio. El piloto del Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith era séptimo por delante de Danilo Petrucci, Aleix Espargaró y Michele Pirro que completaban el top ten.

La nota negativa era para el piloto de Álvaro Bautista que tras sufrir unos problemas, se iba al suelo en la primera curva, llevándose consigo al piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y el del Avintia Racing, Loris Baz. Para posteriormente verse como Scott Redding, al igual que el italiano se vería fuera por problemas mecánicos. Mientras que Yonny Hernández se veía penalizando y se veía obligado a pasar por pit-line tras adelantarse en la salida y que le lastraría hasta la última posición y concluiría decimosexto.

Con lo que respecta al resto de españoles, encontrábamos al piloto del Avintia Racing, Héctor Barbera, en la décimosegunda posición, con el piloto del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró a más de 59.811 segundos de la cabeza.

Con estos resultados la clasificación provisional del campeonato mundo continua con Lorenzo en la cabeza con 115 puntos, con Marc Márquez a tan solo diez puntos, y algo más retrasado Valentino Rossi, que esta a 37 puntos de su compañero de equipo.

Los pilotos regresaran a la acción el próximo 5 de junio, con el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Donde nuevamente los pilotos de Yamaha, Honda, Suzuki y Ducati nos darán un buen espectáculo.

1º Jorge Lorenzo: “La carrera ha sido inesperada, ya que pensábamos que algunos pilotos tendrían un ritmo muy alto, pero finalmente solo ha sido Marc. He intentado escaparme pero era imposible, ya que aguantaba bien, cuando me paso pensé que estaba perdiendo la carrera y probé un movimiento loco y lo pasé, aunque por muy poco me ha vuelto a adelanto. En la última curva lo intente de nuevo en la frenada pero él cerró la puerta como si hubiera soltado el freno y quizás nos podíamos haber tocado, pero decidí quedarme en el segundo puesto y salir con mucha velocidad de la curva para salir con el rebufo y probar, cuando salí de la curva pensé que estaba perdiendo la carrera, pero mi moto alcanzó una gran velocidad y me dio una sorprendente victoria. Si hubiera luchado con Rossi o Iannone no habría ganado una batalla tan loca”.

2º Marc Márquez: Hemos hecho una buena carrera, estando cerca y finalmente terminando en el podio, algo que siempre es positivo. Hemos sufrido durante todo el fin de semana, sobre todo en las aceleraciones y en la velocidad punta. He tomado muchos riesgos para ganar pero Jorge me ha adelantado saliendo de mi rebufo. Tenemos que seguir trabajando en la aceleración, pero Honda está trabajando duro”.

4º Dani Pedrosa: “La carrera ha sido un poco mejor que las anteriores, al principio ha sido difícil con el deposito lleno, mi ritmo no era malo y he podido remontar. He podido aguantar con Iannone y seguir aumentando mi ritmo para pelear por la tercera posición, pero costaba adelantarle. En la carrera hemos aprendido mucho sobre la moto y hay que intentar dar un paso adelante”.

6º Maverick Viñales: “Estoy muy decepcionado con la carrera, porque no hemos podido conseguir el resultado merecido. No he tenido la sensación de poder luchar por el podio. Al principio de la carrera he tenido problemas con la aceleración de la moto, que me hacía perder muchas posiciones. Por suerte posteriormente este problema ha desaparecido, pero ya había perdido mucho tiempo y he tenido que empujar duro para recuperarme, aunque de este modo los neumáticos se han destruido. Es una lastima, porque tenia el mismo ritmo que los pilotos de cabeza y de haber tenido un buen inicio podría haber luchado por el podio. Ahora tengo que revisar los datos con los ingenieros y entender que ha sucedido para poderlo solucionar”.

8º Danilo Petrucci: “La carrera ha sido buena, el equipo ha hecho un gran trabajo al darme la mejor moto. He luchado en las cuatro, cinco primeras vueltas, entonces he empezado a empujar para recuperar y dar lo mejor de mí. Estoy contento con la forma en la que va la moto y lo competitivo que he sido”.

9º Aleix Espargaro: “Por desgracia he cometido un error en el warpUp y me ido al suelo, por lo que el equipo ha tenido que trabajar muy duro para construir la moto de nuevo y en muy poco tiempo. Desafortunadamente después de esto ya no tenia la misma confianza, así que no podía empujar duro. Es una pena, porque habíamos dado un gran paso adelante y sentía mucha confianza. Mi salida fue buena, pero lo que hice no fue lo suficiente. Ahora llegamos al circuito de casa donde espero que las cosas mejoren”.

11º Cal Crutchlow: “No he sido demasiado malo. Después de dos o tres vueltas he sentido que tenía algún problema con una parte de la moto, pero al final he podido terminar. No hay excusas, he terminado undécimo y creo que sin el problema no haría estado mucho más arriba de todos modos. Necesitábamos recabar el máximo posible de información y lo hemos logrado. Pero realmente no me he sentido en el límite en absoluto, pero si he podido hacer una vuelta rápida. En general estoy bastante contento de terminar y si hubiera estado en un grupo podría haber ido más rápido. He rodado bastante tranquilo durante las diez primeras vueltas y se que cuando arreglemos la situación estaré más delante”.

13º Eugene Laberty: “Ha sido un Gran Premio complicado, pero hemos conseguido tres puntos importantes, que es lo importante ya que nos ha costado encontrar el ritmo. En la carrera cada vez iba más rápido y en las últimas vueltas la moto ha empezado a ir realmente bien, por lo que tenemos una buena información y cada vez entendemos mejor la moto”.

14º Stefan Bradl: “Definitivamente ha sido un fin de semana exigente para nosotros. Hemos hecho mucho trabajo poniendo a prueba muchas soluciones, pero nunca hemos encontrado una configuración satisfactoria al 100%. En el WarmUp hemos un cambio que nos ha dado algunos beneficios. En la carrera hemos hecho una buena salida y luego intente ser agresivo pronto. Sabía que no tenía el mejor ritmo, por lo que intente quedarme en el grupo, pero por desgracia a diez vueltas para el final la goma dejo de agarrar y me ha desestabilizado la moto y en una pista como está me ha costado tener la oportunidad de mejorar”.

NC Jack Miller: “Mi carrera ha durado 500 metros pero no se puede controlar lo que no está en tus manos. Hemos trabajado para encontrar una buena puesta a punto para la carrera y me decepciona que me tiren en la primera curva. Me han dado por detrás y Bautista se ha caído, por lo que creo que ha sido él. Es una pena pero lo positivo es que hemos mejorado durante el fin de semana”.

NC Yonny Hernández: “Todo el fin de semana hemos sido muy competitivos y termino el Gran Premio muy triste. Hemos estado más cerca de los primeros puestos pero me ha sorprendido mucho la sanción. He cogido un poco el embrague y la moto se ha movido sola, y al darme cuenta ya era tarde. Es una pena porque estaba haciendo una buena carrera. Cuando estaba duodécimo era lo que menos me espera porque estaba luchando por entrar a estar entre los diez primeros”.

NC Álvaro Bautista: “Tras la caída en el WarmUP he tenido que usar la segunda moto. En la vuelta de calentamiento el freno delantero lo sentía extraño, por lo que ajuste la palanca antes de empezar. Cuando llegué a la primera curva frené normalmente, pero sentí como se bloqueaba la rueda delantera y me he caído. Quiero pedir disculpas a Baz y Miller, que los he involucrado en la caída y estoy decepcionado porque estaba seguro de que mi ritmo de carrera era bueno”.

NC Scott Redding: “Estoy satisfecho con mi rendimiento, porque desde este punto de vista yo no he cometido ningún error. Tengo que agradecer al equipo porque mi ritmo era bueno. El problema ha sido que vi la luz intermitente y traté de reducir la velocidad para ver si el problema se podía resolver, pero no había signos de mejora, así que he preferido entrar a dañar el motor. Estoy decepcionado porque el fin de semana había sido bueno, aunque con algunos altibajos”.

NC Valentino Rossi: “Es una pena haber tenido un problema con la moto en carrera, y aquí más delante de toda mi afición. Yo estaba siendo muy competitivo y muy rápido y tras una buena salida creo que podría haber luchado por la victoria porque tenía una sensación muy buena y un fuerte ritmo. También es una lastima sumar cero puntos cuando Lorenzo y Márquez terminan primero y segundo, ya que ahora la distancia es difícil. Lo positivo es que he estado competitivo durante todo el fin de semana y se que podría haber luchado por la victoria, Ahora hemos de pensar en Cataluña, el cual es uno de mis circuitos favoritos, y donde creo que vamos a tener un buen potencial”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0