Valentino Rossi se hace con la Pole en casa

Tras disputarse la FP3 donde el ritmo lo marco el italiano Andrea Iannone, con un registro de 1:46:991, seguidos de los españoles Marc Márquez y Maverick Viñales, en segunda y tercera posición respectivamente, con Yonny Hernández cuarto y Jorge Lorenzo completando las cinco primeras posiciones comenzaba la Q1 con todos aquellos pilotos que en las tres sesiones anteriores no consiguieron entrar entre los diez primeros clasificados.

Dado el pistoletazo de salida a la Q1, el primer piloto en marcar el mejor tiempo sería el español Pol Espargaró, seguido del británico Cal Cruchlow, pero ambos fueron víctimas de una caída que les dejaría sin opciones de seguir luchando por ser los mejores y finalmente serían Scott Redding y Aleix Espargaró los que conseguirían hacerse con los dos últimos pases a la Q2.

En el turno de la Q2, los doce mejores pilotos de todo el fin de semana saldrían los pilotos a disputar su mejor posición para salir a la carrera, aunque siguiendo la tónica del fin de semana sería Iannone el que nuevamente comenzaría a marcar el mejor tiempo, el cual en esta ocasión no podría mantenerlo y le seguirían muy de cerca los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Poco después sería Maverick el que mejoraría su tiempo y se colocaría segundo. En esos mismos instantes veíamos como Iannone seguía la estela de Lorenzo y de este modo conseguiría bajar su propio tiempo, al igual que harían sus perseguidores, pero todos manteniendo por el momento las posiciones actuales.

Ya en los últimos minutos de la sesión de la clasificación sería cuando Valentino Rossi aparecería para coger rueda del Rookie, Viñales, que al contrario que en la situación anterior, conseguiría marcar el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1:45:504. Iannone se quedaría rezagado hasta la tercera posición, ya que Maverick también mejoraría su tiempo en los últimos instantes.

Con la caída de la bandera de cuadros, Valentino Rossi se hacía con la Pole en el circuito de casa, algo que no sucedía desde hacia bastante tiempo. En la primera fila de parrilla le acompañara en segunda posición el que será su futuro compañero de equipo, Maverick Viñales y su compatriota Andrea Iannone.

Abriendo la segunda fila encontraremos a Marc Márquez, que se quedaba a dos décimas del mejor tiempo marcado por el italiano, y completando una estupenda línea española estarán el mallorquín Jorge Lorenzo y el piloto de Suzuki, Aleix Espargaró.

Dani Pedrosa iniciara desde la tercera fila en la séptima posición. A siete décimas localizábamos al británico Bradley Smith, como mejor satélite en la octava posición. Noveno sería el italiano Danilo Petrucci y cerrando el top ten estará Scott Redding. Pirro y Hernández serán los encargados de defender la cuarta fila de parrilla.

1º Valentino Rossi: “Estoy muy feliz porque hacia mucho tiempo que no salia desde la última vez que hice la pole en Mugello. Desde los entrenamientos libres hemos hecho un buen paso con la moto y tuve un buen ritmo. La clasificación es siempre difícil, pero seguí la estrategia correcta en el momento adecuado de la clasificación y estoy feliz de arrancar desde la posición de honor, primero por todos los aficionados, y segundo porque aquí es importante dar un paso adelante”.

2º Maverick Viñales: “He hecho una vuelta increíble y estoy feliz por cómo el equipo me ha apoyado. He sentido confianza desde el principio, y esto me ha beneficiado. Probé mi ritmo en la FP4 y todavía me faltaba un poco, pero ahora solo me falta hacer una buena salida para tratar de mantener la posición y luchar con el grupo de cabeza, ya que esta carrera estará muy reñida”.

4º Marc Márquez: “Estoy contento de como ha ido el día, por la mañana me he sentido cómodo. Con la subida de la temperatura la puesta a punto no funcionaba igual, ya que esta modo es bastante sensible a los cambios de temperatura. Hemos reaccionado a tiempo y en el entrenamiento cronometrado hemos modificado la configuración, y ha mejorado. La lastima es que he cometido un error en la última vuelta, cuando estaba mejorando mi tiempo, por lo que mañana tendré que intentar hacer una buena carrera para acabar en el podio, aunque no será fácil”.

5º Jorge Lorenzo: “En todas las sesiones no hemos podido tomar ventaja de usar un neumático nuevo al igual que el resto de pilotos en la clasificación. Hice todo lo posible durante tres vueltas, pero todavía hay algo que no está bien sobre la moto, sobre todo en el frenado. Creo que nuestro ritmo es mejor que nuestra posición de salida y tenemos muchas posibilidades de ganar”.

6º Aleix Espargaró: “Estoy muy contento con la calificación y la segunda fila. He estado luchando desde ayer y no me lo esperaba, pero finalmente mi equipo ha encontrado algunas soluciones positivas para la puesta a punto y esto me ha permitido sentirme mucho más seguro. Pasar por la Q1 nunca es fácil, pero lo hice y tuve una buena actuación en la Q2. Lo bueno es que hemos probado el ritmo y estamos cerca de los líderes. Mañana la temperatura será alta y las condiciones serán difíciles. Parece que nadie tiene el ritmo para escaparse y creo que será una carrera en bloques, por lo que será crucial la salida y el ritmo”.

7º Dani Pedrosa: “Hemos podido mejorar el resultado de la pasada carrera y eso es importante, ya que ese era nuestro objetivo. Tenemos que aprovechar esto para mañana y será importante salir bien y estar fuertes en la primeras vueltas. Vamos a intentar escalar posiciones y mantener un buen ritmo.”.

9º Danilo Petrucci: “Hemos hecho la tercera fila y es algo para celebrar, ya que corremos en casa. Por lo que estoy feliz con el trabajo que hemos hecho y los resultados. Esta es mi segunda carrera, por lo que estoy un poco preocupado por mi condición física para mañana. Espero hacerlo bien en las primeras vueltas y ser capaz de ayudarme a estar bastante bien en pista”.

10º Scott Redding: “Creo que podríamos haberlo hecho mejor, pero yo sólo tenía un neumático delantero blando en la Q2. Con el neumático duro me ha costado un poco en el cambio de dirección, especialmente en las curvas rápidas. Estoy muy contento sobre todo después de una mala FP3. Me ha ido muy bien en la Q1 con un gran tiempo por vuelta, y un gran ritmo de carrera. Por la tarde hemos trabajado con los mapas y ha ido bien. Estoy satisfecho y agradezco al equipo el trabajo hecho”.

12ª Yonny Hernández: “Estoy muy feliz porque hemos encontrado el ritmo para entrar directos a la Q2. Hemos hecho un buen trabajo y tenemos una moto competitiva, lo que me enorgullece, porque el equipo esta trabajando duro. Para la carrera sé que tengo un buen ritmo, por lo que he de trabajar duro para conseguir un gran resultado e intentar luchar con los diez primeros y sumar muchos puntos”.

16º Cal Crutchlow: “Obviamente estoy decepcionado con la calificación de hoy, ya que el fin de semana hasta ahora había ido bien y estaba progresando. Hemos probado algo diferente y me he sentido más cómodo, pero no he podido entrar directamente a la Q2. Tengo que empujar la parte delantera de la moto en las frenadas y esto hace que los neumáticos no se mantengan igual. Tenemos algunas ideas de como mejorarlo y espero que todavía podamos hacer una buena carrera”.

17º Jack Miller: “Me siento muy cómodo sobre la moto y esto ha hecho que dejáramos de pensar en la puesta a punto y nos concentráramos en hacer muchas vueltas. A pesar de que mi agarre trasero no es bueno, mi ritmo es bastante bueno. Mañana será una larga carrera y con mucha calor. Mi plan es hacer una buena carrera y sumar algunos puntos”.

18º Eugene Laverty: “Hemos encontrado la dirección que queremos seguir para la carrera. He conseguido un buen tiempo y este es el camino correcto. Mi velocidad máxima es buena y hemos mejorado varios aspectos. Aunque tenemos algunos problemas de adherencia en el tren trasero, creo que cuando se solucionen todo irá mejor. Mañana objetivo es seguir sumando puntos y terminar lo más adelante posible”.

19º Álvaro Bautista: “Con el nuevo motor hemos mejorado un poco en la aceleración y eso ha hecho que tuviera mejores sensaciones que ayer. También hemos trabajado en el chasis y desde esta mañana hemos dado un paso adelante. Hemos trabajado con neumáticos usados, y el ritmo no es malo. En los cronos nos ha costado un poco, por la calor y la potencia, pero hemos mejorado en las frenadas y las curvas. Aun así tenemos que mejorar y en carrera es importante continuar en esta linea”

20º Stefan Bradl: “Es una lástima porque no hemos sido capaces de mejorar como esperábamos. Estamos luchando en los cambios de dirección y al tratar de mejorar-lo perdemos estabilidad. Vamos a seguir analizando los datos y poniendo a prueba algunas cosas, pero estamos decepcionados, aunque esto no va hacer que vayamos a renunciar hasta la bandera de cuadros”.

Redacción: Rocio Suarez, Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0