Notario y Oliver, los mejores en las primeras mangas de Bellpuig

La quinta prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross se está celebrando este fin de semana en Bellpuig, Lleida. El Circuito Montperler ha estado en perfecto estado durante todo el día en el que se han hecho los entrenamientos libres, cronometrados y las primeras mangas de las categorías de menor cilindrada.

El tiempo ha acompañado y el sol ha lucido durante la jornada. El paddock ha presentado un color espectacular y el público no ha fallado a la cita. Además de los habituales participantes en este Campeonato, la inminente llegada del Mundial de la especialidad a Talavera de la Reina la próxima semana, ha hecho que muchos pilotos extranjeros hayan decidido acudir a Bellpuig a modo de entrenamiento.

En los cronos de Élite-MX1 José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza y Ander Valentín han sido los tres implicados en la lucha por la pole. El de KTM se ha mantenido en cabeza la mayor parte del tiempo logrando el mejor tiempo. Seguro que mañana serán los encargados de pelear por llevarse la victoria. Con la bandera a cuadros, Butrón ha sido primero, Zaragoza segundo y Valentín tercero.

En Élite-MX2 Iker Larrañaga ha conseguido parar el crono con el mejor registro. Aunque sus rivales han intentado arrebatarle la primera posición, no lo han logrado. Así, Iker ha sido el mejor, Josiah Natzke ha terminado segundo y Francesc Mataró tercero.

En MX125 Sergi Notario ha liderado la tabla de clasificación con un 01:52,586. Mario Lucas ha quedado detrás a poco más de un segundo del de KTM y Joel Antón tercero. En la carrera, que ha arrancado a las 15’50h, Notario ha dominado desde el inicio llevándose la victoria. Antón se ha colocado segundo para no abandonar esa posición en ningún momento. Alex Santín y Raivo Dankers han peleado por cerrar el top tres, adelantándose en alguna ocasión, pero ha sido Santín el que lo ha logrado.

En MX85-150 Gerard Congost, Eric Tomás, David Braceras y Oriol Oliver han luchado por llevarse el primer puesto. Tras los 25 minutos de duración del entrenamiento, Oliver ha encabezado la tabla, Tomás ha hecho segundo y Congost tercero. En la manga Eddie Jay Wade y Oriol Oliver han protagonizado la lucha por el primer puesto. Eddie ha rodado líder durante casi todos los giros pero al final Oriol lo ha pasado para ganar. Así, Wade ha visto bandera segundo y Guillém Farrés tercero.

Alejandro Miguel ha vencido en MX150.

Mañana a las 08’45h empezarán los warm up de cada categoría y a las 10’10h el resto de carreras de esta quinta prueba del nacional de Motocross.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0