Durante el primer día Johann Zarco se convierte en el rey de Mugello en Moto2

En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto2, disputadas en el Circuito de Mugello el viernes 9 de mayo, y ambas serían dominadas por el piloto francés Johann Zarco, que dejaría bien claro que esta temporada se quiere convertir en el rey de Mugello.

La tanda inaugural de entrenamientos libres en la categoría de Moto2 fue liderada por Johann Zarco, actual poseedor del título de la categoría intermedia, que sellaría un tiempo de 1:53:592. Segundo sería el italiano Simone Corsi, seguido del británico Sam Lowes, con el alemán Jonas Folger en la cuarta plaza. Los compatriotas de Corsi, Franco Morbidelli y Lorenzo Baldasarri serían quinto y sexto respectivamente con Thomas Luthi, Xavier Simeón, Sando Cortese y Takaaki Nakagami completarían las diez primeras posiciones.

Los pilotos hispanos firmarían también una buena actuación, ya que el toledano Julián Simón, y los catalanes Alex Rins, Axel Pons, Álex Márquez y Ricard Cardús, concluirían undécimo, decimosegundo, decimotercero, decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. Por su parte Luis Salom ocuparía la vigesimosegunda plaza, justo por delante de Isaac Viñales, para encontrar a Xavi Vierge en decimoquinta y Edgar Pons en vigesimoctava posición.

Tras un descanso de intenso trabajo para los mecánicos, las motos ya estaban a punto para la FP2 donde el francés volvería a imponerse marcando un registro de 1:52:994, con el que emularía su propia actuación de la jornada matinal. En esta ocasión la primera línea la ocuparían Sandro Cortese, Takaaki Nakagami, mientras que Franco Morbidelli, Hafizh Syahrin, Lorenzo Baldasarri, Xavier Simeon, Luca Marini, Sam Lowes y Álex Márquez completarían el top ten. 

No nos podemos olvidar de la actuación española que en esta ocasión encontraríamos a Alex Rins en la undécima posición, con Axel Pons y Julián Simón en decimocuarta y decimoquinta plaza, con Luis Salom vigesimotercero e Isaac Viñales, Xavi Vierge, Ricard Cardús y Edgar Pons en vigesimoquinta, vigesimosexta, vigesimoseptima y vigesimoctavo respectivamente.

Tras una intensa jornada los pilotos se irían a reposar, mientras que los mecánicos continuarían su trabajo de cara a la FP3 y los entrenamientos cronometrados que tendrían lugar el sábado a las 10:55 y 15h respectivamente.

4º Franco Morbidelli: “El primer día ha sido un buen primer día, por lo que estoy muy contento, de todos modos tengo que mejorar mis sensaciones con el tren delantero. Por el momento estamos trabajando en la dirección correcta y creo que debemos seguir así. Estoy cerca del más rápido, en una sesión muy apretada, por lo que mañana sera importante mejorar el tiempo al máximo”.

9º Sam Lowes: “El día no ha estado mal, estamos cerca de la cabeza. Mañana tenemos que mejorar un poco, pero me siento bien sobre la moto y creo que podemos dar un paso adelante. A diferencia de lo que ocurrió en Le Mans, creo que esta semana vamos a estar ahí. Y nos vamos a centrar en mejorar la agilidad de la moto en las chicanes, y en encontrar una solución en el encendido de la moto”.

10º Álex Márquez: “Estoy contento con el día porque hemos trabajado mucho con neumáticos gastados, y sobre todo con el blando. Todavía tengo que adaptar mi estilo de conducción al duro, pero por el momento hemos progresado en la dirección correcta. Estamos a solo tres décimas de los más rápidos y esto me da mucho optimismo, además tengo un muy buen ritmo, que espero que mañana se plasme en una mejor posición”.

11º Alex Rins: “Esta pista me gusta mucho. Hemos probado diferentes opciones de Kalex y la conclusión es que hemos hecho un buen trabajo, a pesar de que aún queda mucho que mejorar, en lo que respecta al ritmo de carrera. En los cronometrados hemos de luchar por una buena posición de parrilla”.

14º Axel Pons: “Estamos a medio segundo de la cabeza. Creo que nunca había estado tan cerca. Pero no rodamos solos, aunque vamos mejorando poco a poco, ya que aquí el rebufo te da décimas. La moto va cada vez mejor y el equipo está entendiendo lo que va bien y lo que no. Nos falta conseguir que la Kalex gire mejor, pero creo que podemos hacer una buena clasificación, ya que tengo un buen ritmo”.

17º Miguel Oliveira: “Hoy el día ha empezado en condiciones mixtas y con una moto muy pesada, pero con una gran sensación con la parte delantera. Pero después hemos mejorado, aun así el balance no me satisface, aunque estoy optimista de cara a mañana”.

19º Marcel Schrotter: “Hemos empezado el fin de semana difícil, pero seguimos buscando una base que nos permita avanzar más rápidos en cada carrera. Es como si siempre empezáramos de cero, pero estamos mejorado varias cosas para así mañana poder dar un paso adelante. El objetivo es encontrar medio segundo y entrar entre los diez primeros”.

20º Danny Kent: “Desafortunadamente no me siento bien, estoy enfermo. Pero estar a solo un segundo del primero no esta mal. Tengo un buen feeling con la moto, pero pierde fuerza muy rápido. Tengo mejores sensaciones con la moto, respecto a las dos últimas carreras, así que espero poder demostrar mi potencial”.

28º Edgar Pons: “Después de unas semanas duras puedo decir que estoy contento, porque compito a pesar de no estar en perfectas condiciones y que me este costando un poco coger el ritmo. Todo el mundo va muy rápido y esto hace que aún se vea más que llevo varias carreras parado. Lo que esta claro es que me lo he de tomar con calma y tratar de recuperar la forma, coger ritmo y sobre todo disfrutar”

Redacción: Paula García, Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0