Andrea Iannone se convierte en el piloto más rápido en Mugello durante la jornada del viernes

La primera sesión de entrenamientos libres estaría marcada por la humedad, que favoreció a que los pilotos al fin pudieran probar los neumáticos Michelin de agua, ya que hasta el momento no habían podido adquirir información de como actuarían estos bajo estas condiciones cambiantes. Para posteriormente, en la sesión de la tarde, verse bajo unas mejores condiciones meteorológicas y de este modo poder realizar una sesión con total normalidad.

En la combinada de ambas sesiones sería el italiano Andrea Iannone el que se haría con el mejor registro, tras firmar un tiempo de 1:47:696, siendo el único piloto que consiguiera bajar de la barrera del 1:48. Por detrás encontrábamos al español Jorge Lorenzo, que concluiría a cuatro décimas del piloto de Ducati, mientras que el probador de esta misma marca, Michele Pirro, sería el piloto que cerraría las posiciones de honor. 

En la cuarta posición y a cinco décimas de los pilotos delanteros, localizaríamos a Aleix Espargarró, el cual no saldría a disputar la FP1, igual que Marc Márquez, que en esta ocasión se tendría que conformar con la quinta posición, a casi seis décimas del líder de la tabla.

Valentino Rossi marcaba el sexto mejor tiempo a seiscientas cuarenta y cuatro décimas de su compatriota. Maverick Viñales, marcaría el séptimo mejor tiempo, y se quedaría a cinco décimas del que será su compañero la próxima temporada, Valentino.

El británico Scott Redding finalizaría en la octava posición superando ya las siete décimas respecto al tiempo marcado por Iannone. Tras él figuraría Cal Cruchlow, para completar el top ten el español Pol Espargaró, y con la satisfacción de concluir a tan solo casi ocho décimas de Iannone.

No nos podemos olvidar del resto de los españoles, ya que Dani Pedrosa terminaría con el onceavo mejor registro. Con Hector Barbera que ya bajaba al cuarenta y nueve era décimosexto. A casi dos segundos con respecto al tiempo del italiano localizábamos a Tito Rabat. Por su parte el piloto de Aprlia, Álvaro Bautista finalizaría vigésimo superando ya los dos segundos de diferencia.

El sábado tendría lugar el resto de sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, para conocer los pilotos que se harían con las posiciones de honor de cara a la carrera del domingo.
 
2º Jorge Lorenzo: “En el primer día he podido definir un buen tiempo de 1.48,4, algo que no parecía algo posible con estos neumáticos. En la última vuelta he mejorado el tiempo de vuelta gracias a que las sensaciones han mejorado, y creo que podrán mejorar todavía más de cara a mañana y que esto se trasforme en una rápida vuelta”.

4º Aleix Espargaró: “El comienzo ha sido bueno, me gusta mucho esta pista y estoy feliz porque por fin estamos siendo competitivos. En los entrenamientos no he podido encontrar unas buenas sensaciones, los cambios de dirección han sido difíciles. A pesar de todos hemos hecho un muy buen tiempo de vuelta, y significa que tenemos un buen potencial para mañana. El domingo parece que va ha hacer calor, por lo que el entrenamiento en condiciones de carrera será clave de cara a la carrera. Estamos trabajando y pensando en esta, para llegar preparados y hay que pensar en los cronometrados para empezar en una buen sitio”.

5º Marc Márquez: “Estoy contento en general, porque las sensaciones han sido buenas, aunque todavía hay mucho margen de mejora. Me esperaba estar más lejos, pero por suerte la diferencia no ha sido mucha. La dinámica es buena, por lo que hemos de seguir en esta línea a pesar de que es un circuito difícil y las condiciones no eran las mejores. Poco a poco hemos de ser más constantes y mañana mejoraremos”.

6º Valentino Rossi: “Mugello es difícil, pero es una de las mejores pistas, porque es muy exigente y hay que ser muy valiente porque es muy rápido. Por la mañana hemos perdido tiempo, por culpa del clima. Además todos estamos muy cerca, por lo que he de mejorar, y más en concreto en el último sector donde no soy del todo rápido. Mañana no puedo perder el tiempo, y hemos de acabar con los problemas en el embrague y hemos de probar varias cosas, por lo que sera una importante jornada de trabajo”.

7º Maverick Viñales: “El día ha sido positivo. Hemos perdido la primera sesión por las condiciones climáticas. Por la tarde nos centramos en la carrera e hicimos muchas vueltas con un mismo juego de neumáticos. Mi tiempo por vuelta no es malo y significa que mañana podremos ser más rápidos. Pero tendremos que centrarnos en la posición de parrilla y en el inició, ya que aquí es muy difícil adelantar”.

8º Scott Redding: “Hemos tenido un buen comienzo, y más si lo comparamos con Le Mans donde empece mal y no encontré buenas sensaciones. Por suerte el test de principios de semana me ha ayudado a ganar confianza para mañana, donde estoy seguro de que podre competir por el acceso directo a la Q2”.

9º Cal Crutchlow: “Ha sido un día extraño, porque hemos perdido la primera sesión y necesitamos acumular kilómetros. Hemos entrado en un bucle respecto a los ajustes en la moto y la electrónica, ya que con los motores sellados no se puede mejorar mucho. Aunque la moto se mueve mucho, no necesita mucho control manual. Al final me siento muy cómodo con la moto, y me gusta esta pista y creo que va a ser una carrera larga”.

10º Pol Espargaró: “Hoy hemos tenido un buen inicio de fin de semana, además nuestra posición ha sido bastante buena. El tiempo por vuelta no es malo, ya que solo me quedado a tres y dos décimas de Jorge y Valentino, respectivamente. Los tiempos están muy cerca, por lo que mejorar un par de décimas podría significar una cuarta posición. Pero hemos sido incapaces de hacer los tiempos solos de forma consistente. Estoy sufriendo mucho en esta pista, debido a las fuertes características que tienen las Ducatis, que hacen que sea imposible estar con ellos. Estoy muy positivo para el domingo  y se que podre luchar durante toda la carrera”.

11º Dani Pedrosa: “En Mugello no hemos tenido un mal comienzo. La moto se ha comportado como siempre, los neumáticos también, el agarre era bueno y los tiempos bastante rápidos, a pesar de que en las rectas y en las curvas seguimos sufriendo, ya que no somos lo suficientemente rápidos en el centro y la salida del viraje, lo que nos prohíbe mantener la mejor trazada. Además este circuito es físicamente exigente”.

12º Danilo Petrucci: “Estoy muy satisfecho, a pesar de no estar al 100% todavía y tener que seguir viendo en que condiciones está mi mano. La moto con la que más feeling he tenido ha sido la moto 1, por lo que creo que mañana podre mejorar los tiempos y pasar directamente a la Q2”.

14º Yonny Hernandez: “Estoy muy contento de verme en la primera posición en el primer entrenamiento. Me he sentido cómodo y los neumáticos intermedios me han sorprendido, aprovechando el nuevo duro que nos ha permitido un buen ritmo. La idea es mañana estar entre los diez primeros, ya que hoy me he quedado a solo tres décimas. El trabajo será centrado en la puesta a punto”.

15º Bradley Smith: “Por la mañana las condiciones de pista eran mixtas, por lo que fue la oportunidad perfecta para probar los nuevos neumáticos intermedios. En términos de seguridad es bueno tenerlos listos. Por la tarde hemos tenido un pequeño problema técnico con la moto uno, lo que he tenido que salir con la segunda moto, he hecho algunos ajustes en el amortiguador trasero y ha sido necesario confirmar la información de Le Mans para ver que estamos en la linea correcta. El tiempo de vuelta es bueno, y parece que tenemos que luchar un poco más en el tercer parcial. Esta noche trabajaremos en intentar mejorar la moto para mañana, con el fin de conseguir ser consistentes y mejorar”.

17º Tito Rabat: “Me encanta pilotar aquí, ya que es un circuito muy especial. Por la mañana he salido en mojado para entender el circuito y ya por la tarde he acabado contento con mis tiempos. Mañana creo que si tengo mejor agarré y si mejoran las condiciones podré mejorar”.

18º Jack Miller: “Hemos tenido un inició complicado, he sufrido con la puesta a punto. Me hace falta una moto estable en las partes rápidas y mejor manejo en los cambios de dirección. Ya que cuando cambió de dirección la rueda trasera quiere adelantarme, pero ya estamos trabajando en ello”.

19º Eugene Laverty: “He tenido una caída en el peor momento de la sesión, ya que nos ha cortado mucho. Creo que el neumático con el que me ido al suelo será un buen neumático para el resto del fin de semana. Mi objetivo es entrar directamente a la Q2, pero primero nos hemos de centrar en los entrenamientos previos, para mejorar la moto y recuperar el tiempo perdido”.

20º Álvaro Bautista: “Hemos rodado poco debido a las condiciones de la pista. Pero por la tarde vimos que teníamos que trabajar bien en la moto y sobre todo en la puesta a punto. Tenemos una motor que enseguida llega al final de su vida y en una pista tan larga y con aceleraciones tan lineales y por lo tanto perder unas décimas. Pero seguro que mañana mejoraremos”.

21º Stefan Bradl: “En la FP2 los sentimientos no han acabado de ser buenos, tenía poca confianza en la parte delantera y en la salida de las curvas la moto tendía a tener unos rápidos movimientos. Tenemos que seguir con este camino a recorrer, pero hemos de analizar los datos con el equipo para saber como mejorar la situación”.

Redacción: Rocio Suárez, Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0