La Real Federación Motociclista Española, nuevo miembro de ANESDOR

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, anuncia la incorporación como miembro de la Real Federación Motociclista Española (RFME). Esta entidad, fundada en 1923 y dependiente del Consejo Superior de Deportes, integra a las diferentes federaciones autonómicas, clubes deportivos, deportistas y cargos oficiales del ámbito del motociclismo en nuestro país.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha querido agradecer a la Real Federación Motociclista y a su presidente, Ángel Viladoms, su incorporación a la asociación. Para Riaño, su adhesión “consolida a ANESDOR como la entidad que aglutina todos los intereses del sector: los de las marcas y fabricantes de vehículos de dos ruedas, pero también los de la industria auxiliar o los de todo el tejido asociativo de la Federación, que aportará sin duda valor y nuevos puntos de vista a nuestro debate interno sobre las dos ruedas”.

El secretario general de ANESDOR se ha mostrado confiado asimismo en “alcanzar acuerdos relevantes con la Federación en los próximos meses y ya en su calidad de miembro para contribuir a la promoción del motociclismo –que tantos éxitos ha brindado al deporte español en los últimos años– y promover la seguridad vial o el respeto al medio ambiente entre los motoristas”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, ha señalado que “para la Federación es importante formar parte de la entidad que integra a la práctica totalidad de marcas y actores del sector”. "Estamos expectantes ante la perspectiva de trabajar juntos en el fomento del motociclismo, no solo como disciplina deportiva, sino también como generador de valor y riqueza para nuestro país”, ha añadido Viladoms.

Con la incorporación de la Real Federación Motociclista Española y, la reciente adhesión de siete grupos del sector dos ruedas, ANESDOR ya representa a 78 marcas entre fabricantes, importadores, integrantes de la industria auxiliar y de los componentes, y otros colaboradores.

Sobre ANESDOR

ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Fundada en 1954, es la asociación del sector de la automoción más antigua de nuestro país.

ANESDOR representa a más del 95% del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 38 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, ATVS, industria auxiliar y aftermarket…) que comercializan 78 marcas.

La entidad vela por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas antes las administraciones e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, y ante la sociedad en general.

En este sentido, ANESDOR participa en la elaboración de las normativas y planes de movilidad nacionales o europeos que afectan al sector, y que abarcan ámbitos como el de la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación ambiental o la seguridad vial.

ANESDOR es miembro de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, y de IMMA, la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas.

Sobre la Real Federación Motociclista Española

Fundada en 1923, la Real Federación Motociclista Española está integrada por las federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes deportivos, deportistas y cargos oficiales, dedicados a la práctica y promoción del deporte Motociclista dentro del territorio español, siendo miembro de la FIM.

Más información en traposo@anesdor.com o en el teléfono 915 430 800.

Redacción: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0