ITALIA SE PREPARA PARA SU GRAN CITA

MOTOGP
Una caída de Márquez, la cual intento remontar acabando en la décimo tercera plaza, hizo que Lorenzo se aprovechara y se pusiera líder provisional del campeonato, con tan solo 5 puntos de diferencia. Por detrás de Jorge y Marc, exactamente a 12 puntos, se encuentra Valentino, que tras acabar segundo en Le Mans llega a su casa, al circuito donde más apoyo tiene. Pero una cosa tenemos que decir, y es que desde 2008 que el italiano no gana en Mugello, y las victorias han sido para pilotos españoles; nuestra pregunta ahora es: Conseguirá Rossi esta temporada subir a lo más alto del pódium?. También hay que añadir que Mugello forma parte de uno de los circuitos favoritos de muchos pilotos, y que se espera un gran fin de semana.


Por otro lado las Ducati, que en Francia no consiguieron acabar la carrera, y que llegan a su tierra para ver si la suerte se pone de su lado. Además que tanto Iannone como Dovizioso han demostrado tener el ritmo para luchar por el pódium. Dani Pedrosa poco a poco se va imponiendo y se va acercado a los primeros puestos. En parecido caso tenemos a Viñales que querrá volver a repetir la experiencia de subir al podio en Mugello, y  al mismo tiempo encontramos a Aleix Espargaró, su compañero de equipo, que querrá  lograr el segundo podio para Suzuki. Pol Espargaró llega al trazado italiano con ventaja sobre los pilotos de equipos independientes, pero tendrá competividad  con Héctor Barbera, que le sigue a 8 puntos, y a Petrucci, que viene con un gran ritmo.


MOTO2
En Le Mans Alex Rins se hacia con el liderato provisional del campeonato, pero con tan solo 5 puntos de diferencia, tiene por detrás a Sam Lowes, que no tuvo su mejor  fin de semana en Francia.  Ahora en Mugello los dos quieren conseguir su primera victoria de la temporada y no bajaran la guardia.


Johann Zarco, el actual campeón de la categoría se aleja del líder tras una caída en su propia casa, por lo cual tendrá que llevar muy buen ritmo. A Luthi el trazado italiano no le trae muy buenos resultados, pero puede luchar por el pódium, como lo hizo en la cita  pasada, y por el campeonato, ya que esta a 18 puntos de Rins. Y por último la sorpresa de Corsi, que terminó segundo en Le Mans, y espera mantener el ritmo de su moto en Mugello.


MOTO3
En moto3, lídera Brad Binder, que intentará en Italia ampliar sus puntos en frente del campeonato. En LeMans tuvimos una increíble lucha de cuatro pilotos por la victoria, y de la misma manera que pasaba en Jerez, Brad Binder se hacia con el primer puesto, sumando así su segunda victoria de la temporada. Jorge Navarro tendrá que imponerse más, si quiere conseguir ponerse por delante de Binder, y recortarle los 24 puntos. En parecido lugar se encuentra Fenati, pero este tiene la ventaja de correr en casa, con un gran apoyo y un circuito donde ha conseguido sus mayores éxitos. Por detrás de Fenati encontramos a más pilotos italianos que en Mugello quieren hacerse con el pódium, por ejemplo, Nicolò Bulega que viene  con un ritmo fuerte después de su caída en LeMans, o Bagnaia que aunque lejos del campeonato, ha demostrado que puede estar en los primeros puestos.

Redacción e imagen: Iria Gabarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0