El equipo de fábrica de Suzuki contará con Andrea Iannone las temporadas 2017 y 2018

Tras el anunció de la marcha de Maverick Viñales a Yamaha, el equipo oficial de Suzuki Ecstar se apresuraba para anunciar que el remplazo de esté de cara a las dos próximas temporadas sería nada más, ni nada menos que el piloto italiano Andrea Iannone, que pasara de pilotar la Ducati a dar lo mejor de él sobre la GSX-RR.

Andrea Iannone nació el 9 de agosto de 1989 en Vasto, al sur de Italia. Sus inicios se forjaron en los Campeonatos de Italia y España, en el año 2004 y cuando tan solo tenía 15 años. Para un año más tarde dar el gran salto al Campeonato Mundial de MotoGP, en la categoría de 125cc, donde obtendría cuatro victorias antes de subir en 2010 a la categoría de Moto2, donde concluiría en los tres primeros lugares en el campeonato y obtendría ocho victorias más. Ya en 2013 sería el momento de ascender hasta la categoría reina, para ya el pasado año, y en su tercera temporada en ella, obtener un meritorio quinto puesto en la clasificación general y registrar una pole y tres podios.

Davide Brivio: “Estamos encantados de haber firmado con Andrea Iannone para nuestro equipo para los próximo dos años. Él es uno de los mejores pilotos en MotoGP y también es muy apasionado y con una gran motivación que le hace encajar con nuestra filosofía de carreras. Nuestro proyecto técnico está mejorando de forma constante desde nuestro debut en la temporada 2015, al mismo tiempo que estamos trabajando duro para hacer que nuestra GSX-RR muy competitiva para que pueda luchar constantemente cerca de las posición de victoria. Queríamos un piloto que pueda ayudar a Suzuki a continuar con su camino a la cima y Andrea es un piloto muy rápido y que tiene mucho hambre de éxito, con un estilo de conducción que puede adaptarse a las características de nuestra moto, por lo tanto, nos da muy buena esperanza esta unión. Al estar en su cuarta temporada en la categoría reina, ya es un piloto experimentado, por lo que se beneficiará todo el equipo”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0