35 españoles competirán en el GP de España de Motocross en Talavera

El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, la novena prueba del Mundial de Motocross. Después de meses de espera a finales de 2015 y otros tantos de duro trabajo para dejar las instalaciones a punto, tan solo quedan siete días para que la acción arranque en el Cerro Negro.

A partir del martes empezarán a llegar las estructuras de los mejores equipos del mundo a Talavera para colocarse en el paddock y que cuando llegue la afición, la imagen sea espectacular. Además de las dos categorías del Mundial, MXGP y MX2, también van a competir tres del Europeo, EMX125, EMX250 y EMX300. Entre todas, 35 españoles van a ser de la partida.

En MXGP participarán José Antonio Butrón, Joan Cros y Ander Valentín. En MX2 Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Carlos Fernández Macanás, Sergio Sánchez Cano y Francesc Mataró. En EMX125 lo harán Joel Antón, Alex Gamboa, Albert Girona, David Jiménez, Héctor López, Mario Lucas, Pablo Naert, Sergi Notario, Joan David Rosell y Alex Santín. En EMX250 contaremos con Nil Bussot, Oriol Casas, Rubén Fernández, David Mateu, Nil Pons, Jorge Prado, Xurxo Prol y Simeó Ubach y en EMX300 Carlos Abel Peinado, Raúl Álvarez, Aleix Díaz, Gerard García Güell, Cristian Oliva, Jonay Rodríguez, Alonso Sánchez, Daniel Tinoco y Francisco Utrilla.

Todos estos pilotos darán todo de ellos para conseguir la mejor posición posible y, si puede ser, estar en los cajones de honor. Jorge Prado ya lo logró la temporada pasada cuando participaba en 125 y en la carrera anterior este año, disputada en Italia, consiguió su primer pódium en 250. Esperamos que repita en Talavera.

El viernes en el Circuito solo se pasarán las verificaciones así que no será hasta el sábado cuando los pilotos salgan a pista. Los primeros en probar el trazado español serán los inscritos en las tres categorías del Europeo con los entrenamientos libres. También se harán los cronos y las mangas de clasificación de MXGP y MX2. El mismo sábado se celebrarán las primeras carreras de EMX125, EMX250 y EMX300. El domingo se disputarán el resto del Campeonato de Europa y las cuatro del Mundial.

Para el desplazamiento de la afición hasta el Circuito habrá servicio de autobuses especial con salida desde Verjas del Prado. El sábado de 11’00h a 20’00h y el domingo de 08’00h a 19’00h.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa MotoClub Talavera

Escribir comentario

Comentarios: 0