MERITORIO PODIO PARA PITITO EN JEREZ

El joven piloto madrileño se sobrepuso a todos los problemas que sufrió durante los entrenamientos y firmó una contundente segunda posición que le mantiene colíder del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Tras no poder rodar apenas durante los entrenamientos por culpa de la lluvia y de los problemas mecánicos, al gripar dos veces en el fin de semana, Adrián Fernández salía en 15ª posición en la carrera que se disputó el domingo en el circuito andaluz de Jerez.

A pesar de comenzar retrasado, realizó una gran salida y se pudo situar en el grupo delantero, aguantando el ritmo de varios pilotos de la categoría de Moto4, y peleando por la victoria con Álex Escrig. Las últimas vueltas fueron de dura batalla entre ambos pilotos de Challenge 80, con múltiples cambios de posición y llegando juntos a la frenada de la última curva para entrar en meta separados por solo 78 milésimas.

Con esta segunda posición, Adrián sigue líder del campeonato, empatado a puntos con Escrig y con ganas de ir a la siguiente carrera en el circuito de Alcarrás, donde deberá disputar dos mangas en las que confía tener un fin de semana más tranquilo y en el que pueda trabajar bien en los entrenamientos para poder salir mas adelante en parrilla.
 
Adrián Fernández: «El fin de semana ha sido bastante complicado porque el jueves llovió mucho y no pudimos salir a pista y el viernes se gripó la moto en la primera vuelta. El sábado hicimos unos primeros cronos en los que buscamos una buena puesta a punto y en los segundos cuando íbamos a ir a por tiempos, volví a gripar con lo que salíamos el 15 en la parrilla. En carrera todo ha ido muy bien, ya que he podido quedar segundo. Quiero dedicarle el podio a mi familia y al equipo y tengo muchas ganas de que llegue ya la carrera de Alcarrás».

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Teo Martin Motorsport.

Escribir comentario

Comentarios: 0