VICTORIAS ABSOLUTAS EN LA 2ª PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA DE VELOCIDAD DISPUTADO EN JEREZ

Un día espléndido acogía hoy el desarrollo de la 2ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad de la RFME, certamen que ha congregado hoy en las instalaciones jerezanas a alrededor de 5.000 asistentes sumando aficionados, participantes, familiares y personal de los equipos, que han tenido oportunidad de disfrutar con el gran ambiente de esta competición aprovechando, en el caso de los aficionados, la apertura de puertas para pasear por el paddock y terraza de boxes y deleitarse desde estos entornos, del magnífico espectáculo de esta competición que cada año crece un poco más para consolidar un formato que cuenta con gran aceptación entre los pilotos y prueba de ello lo ha corroborado los más de 200 inscritos entre todas las categorías para esta cita. De entre lo más destacado de la jornada, han sido las victorias en las clases de Moto3 para el granadino Alejandro Ruiz, así como los buenos resultados de los pilotos provinciales en Superstock/Open1000 con Alviz en cuarto lugar, Tirado en quinto y el jerezano Raúl Garcia en séptima posición, además del octavo puesto para el joven piloto local Fau Cañero en Pre-Moto3. Por otra parte, otro de los puntos destacados del día ha sido la disputa por primera vez en esta instalación, lo que se convierte en un hecho histórico, de una carrera sólo de mujeres.

En una de las categorías reinas de este nacional, Superstock-Open1000, Xavier del Amor, hizo valer sus años de experiencia en las motos de 4 tiempos y, al igual que dominó a placer los entrenamientos contra el crono, imponía su ley en carrera logrando una nueva victoria, segunda de la temporada que le mantiene en el liderato de la clasificación. Y es que del Amor, alejado de las carreras en los últimos tres años vuelve con fuerza renovada a la competición y este campeonato le está devolviendo a la primera línea de fuego, lugar en el que se batió los últimos años en el ahora FIM CEV donde era uno de los pilotos punteros. Por detrás, una buena salida del gaditano Alviz le aúpa a la segunda plaza que defiende con uñas y dientes del acoso directo de Enrique Ferrer que finalmente lo rebasa, luchando posteriormente con Fabrizio Perotti por el tercer peldaño del podium que también pierde relegándolo a una buena cuarta plaza delante del algecireño Manuel Tirado en quinta posición y el jerezano Raúl Garcia que finalizaba séptimo.

En Superstock-Open 600, victoria sin contemplaciones para Augusto Fernández al que seguía a una distancia de seis segundos Christian Palomares, siendo Diego Pérez el que copaba el tercer peldaño del podium. La carrera se dio por finalizada por motivos de seguridad tres vueltas antes del final al caer un participante y quedar su motocicleta en medio de la pista.

En Moto3, el granadino Alejandro Ruiz, hizo valer su pole de ayer marcando un fuerte ritmo que solo conseguía mantener Angel Garcia, si bien, una penalización de paso por pit-lane por adelantarse en la salida para este último, daba al traste con sus opciones de podium lo que se traducía en un sólido liderato para el andaluz que lograba la victoria. Por detrás, mala suerte para Marc Luna que no podía heredar la segunda plaza que Garcia dejaba vacante por caída en Dry Sack cuando marchaba tercero dejando una bonita lucha por el segundo y tercer peldaño del podium entre cuatro pilotos (Garcia, González, Alcoba y Sánchez) que a falta de dos vueltas se queda en tres al caer también Manuel Garcia en Dry Sack dejando finalmente a Borja Sánchez y Marc Alcoba que se destacan unos metros para luchar enconadamente por la segunda posición del podium que se adjudica Borja Sánchez a pesar de que Alcoba lo intentó en la última curva de la que salió por delante si bien la mayor aceleración en la moto de Sánchez lo batía en la misma linea de meta.

En Pre-Moto3, el ganador ayer, Sergio Garcia, toma el mando de la misma con un incómodo rival en la figura de Julián Giral con el que se escapa para disputarse casi en la misma linea de meta la victoria, que se lleva Garcia, segunda del fin de semana. Por detrás, a Miguel Parra descolgado de la cabeza le alcanza un correoso grupo donde se encontraban Carrasco, Tatay, Baltus, Toledo y el jerezano Cañero, si bien, consigue mantener la plaza y subir al tercer peldaño del podium dejando a Carrasco la cuarta plaza. El jerezano Fau Cañero muy batallador a lo largo de la prueba, exprime al máximo su montura para no perder comba con el grupo, logrando finalizar en la octava posición, un buen resultado final que junto a su sexto de ayer le hace abrigar esperanzas de mejora en las próximas pruebas a pesar de disponer de una mecánica un pelín por detrás de las más punteras.

Challenge80/Moto4, la primera carrera de este dominical arrancó con un grupo compacto en cabeza en los primeros giros en los que un metro de asfalto se vendía caro. De este grupo toman la delantera José A. Rueda y Daniel Holgado a la vez que Rueda comienza a marcar su ritmo, muy superior al resto, que le hacen poco a poco rodar en solitario para lograr una cómoda victoria por una margen de más de 13 segundos ante Daniel Holgado, a la postre segundo en dura pugna con Vincent Falcone subiendo al tercer peldaño del podium.

Cerraba la jornada una prueba que se va a convertir en historia. Y es que por primera vez en los 30 años de esta instalación, se disputaba una carrera sólo de mujeres. Gracias al impulso que la Federación Española de Motoclismo y su comisión femenina están dando al motociclismo en los últimos años creando los campus femeninos de velocidad, ha surgido esta Copa de España femenina que hoy con una parrilla de 16 mujeres cerraban el programa de carreras del día. En carrera tomó la delantera la andaluza Andrea Sibaja, piloto ya curtida en batallas no en vano, fue campeona andaluza de Open 600, poniendo metros de asfalto con Francisca Ruiz, autora de la pole ayer y Cristina Juarranz, sin duda junto con Laura Martínez, las más rápidas de esta edición. Tras las preceptivas 14 vueltas, la cordobesa Andrea Sibaja se alza con la victoria, mientras Cristina Juarranz arrebataba la segunda plaza a Francisca Ruiz que entra tercera.

Redacción e imagen: Circuito de Jerez.

Escribir comentario

Comentarios: 0