Bou sigue reinando en Sigüenza

Tras cuatro temporadas consecutivas siendo escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial, la localidad castellano-manchega de Sigüenza se tomó en 2015 un merecido descanso. Una pausa que por suerte para los aficionados ha sido de apenas un año. No en vano, este municipio de poco más de 4.000 habitantes ha regresado nuevamente al calendario, y lo ha hecho para acoger la cuarta de las nueve carreras programadas para este 2016; la segunda para TR1.

Pues bien, como ya sucedió en sus tres ediciones anteriores, el vencedor del Trial de Sigüenza ha sido Toni Bou. El actual campeón en título ha sido una vez más el mejor en las 12 zonas preparadas por el MC Alto Henares; secciones muy similares a las vistas temporadas atrás y en las que nuevamente han predominado los grandes escalones de piedra de arena y de granito, junto con tierra y piedra suelta.

El piloto del Repsol Honda, que ya se impuso en el estreno de TR1 este año en Sant Joan (Mallorca) hace ahora casi tres meses, ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con sólo 16 puntos. A continuación, con 24 puntos ha finalizado Adam Raga, mientras que Jaime Busto ha completado el podio tras sumar 38 puntos.

Miquel Gelabert, el único de los cuatro pilotos del Equipo Nacional RFME SPEA 2016 que compite esta temporada en la máxima categoría –Marc Riba, Gabriel Marcelli y Sam Obradó, lo hacen en TR2–, ha concluido séptimo con un acumulado de 48 puntos.

En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cinco horas para dar dos vueltas al recorrido, el triunfo ha correspondido a Marc Riba, en TR2; Francesc Recio, en TR3; David Oliver, en TR4, Pablo Suárez, en Júnior; y Martín Riobo, en Cadete.

En esta prueba se ha probado un nuevo aparato de control de tiempo sonoro. El dispositivo, que ya se ha puesto a prueba en el certamen italiano de la especialidad, está programado para emitir un pitido llegado al minuto y medio. Desde ese momento y hasta el 1:40, una luz verde parpadeante avisa al juez de que el piloto está en tiempo extra. Superados estos 10 segundos el aparato

emite un segundo aviso sonoro en forma de doble pitido. Con este ingenioso y sencillo sistema de control de tiempo sonoro, el juez de zona sólo ha de preocuparse de poner en marcha el dispositivo; no de mirar y controlar el cronómetro, por lo que mejora su observación y toma de decisiones.

La siguiente cita del CET 2016 se disputará el 25 de junio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras e irá a cargo del Club Deportivo Pobladura de las Regueras. Entrarán en acción todas las categorías menos Femenino A, que lo hará a finales de julio.

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0