¡Que arranquen los motores que llega Qatar!

Como en años anteriores hemos visto el circuito internacional de Losail acoge la primera prueba del mundial de MotoGP que se celebra bajo los focos del circuito desde 2007. Dicho circuito cuenta con 5,4 kilómetros y con un total de dieciséis curvas, seis a izquierda y diez a derechas. Cuenta con una anchura de doce metros y su recta más larga de mil sesenta y ocho metros.

Tras unos largos meses de espera comienza una nueva temporada donde los marcadores vuelven a estar a cero y se busca un nuevo ganador del título de Campeón del Mundo. Comienza esta temporada aun con el drama presente que hubo en el desenlace de la pasada.

Esta nueva temporada viene con unos cambios del reglamento técnico un tanto radical, primero tenemos la electrónica unificada con Magneti Marelli como desarrollador lo que significa la igualdad de rendimiento entre todas las motos y el aumento de la importancia del pilotaje. Otro segundo cambio que podemos ver es el nuevo proveedor de los neumáticos, Michelin, habiéndose adaptado y habiendo hecho notables progresos en el desarrollo de los neumáticos, está ya todo preparado para que se comienzo la Temporada 20016.

Hablemos de los protagonistas, los pilotos, viendo los test realizados vemos que el vigente campeón Jorge Lorenzo se está adaptando bastante bien a estos cambios ya que ha conseguido los mejores tiempos en los test de Malasia y Qatar. Así que el campeón está más que preparado para empezar una nueva temporada en un circuito que se le da bien a pesar de los dos últimos años que no tuvo un buen inicio, pero ni que decir tiene que el mallorquín quiere conseguir renovar el título consecutivamente.

Una de las sorpresas en esta pretemporada ha sido el roockie de la pasada, Maverick Viñales, también parece haberse adaptado bien a los nuevos cambios en el reglamento acabando primero en los test realizados en Phillip Island y tercero en Qatar. Tanto el equipo como el propio piloto tienen muy buenas expectativas para esta nueva temporada y se ven preparados para estar luchando por las primeras posiciones del podio. En esta pretemporada Suzuki ha estado desarrollado su moto, estrenando un nuevo bastidor y la caja de cambios seamless. Por otro lado al compañero de equipo de Viñales, Aleix Espargaro, le está costando algo más hacerse con los nuevos cambios en la moto.

Valentino Rossi vuelve esta temporada después de quedarse a las puertas de ganar su décimo mundial el pasado año, pero este año vuelve con ganas de volver a intentarlo. El italiano parece haberse adaptado al cambio, el los test ha estado rondando entre la cuarta y quinta posición.

Como pudimos ver en 2015 no fue una buena temporada para el Repsol Honda, Dani tuvo el problema en su antebrazo por el que tuvo que ser intervenido y se perdió algunas carreas y Marc fue víctima de sus caídas, que ni decir tiene una temporada para olvidar. Pero entramos en la pretemporada y tampoco ha sido fácil para los pilotos de Honda, Marc ha seguido sufriendo caídas mientras que buscaba una buena puesta a puesto para su moto, pero para

Dani aun ha sido más complicada las pretemporada ya que no ha llegado a cumplir sus objetivos con su moto.

Buenas sensaciones para el Octo Pramac de Ducati. Ambos pilotos, Redding y Petrucci ha realizado una gran pretemporada donde ha desarrollado su moto, acabando Redding como primera ducati de los test, por su parte Petrucci sufrió una caída en Australia donde se lesiono por lo que se ha perdido los test de Qatar pero estará listo para la primera ronda en dicho circuito.

No ha habido tan buenas sensaciones para los pilotos oficiales de Ducati Iannone y Dovizioso, que ambos intentaran quedar pode delante de Redding y Petrucci, aunque o lo tienen tan fácil, ya que la ducati ha ido evolucionando más lentamente.

Otro de los pilotos que han sorprendido por su gran rendimiento esta pretemporada es Cal Crutchlow, parece que se ha adaptado bien al nuevo cambio electrónico y a los nuevos neumáticos y ha conseguido ser de las primeras hondas mejor clasificadas.

Cabe destacar también al francés Loris Baz y al español Héctor Barbera los cuales también ha aprovechado bien la temporada para poner a punto su moto para el inicio de la temporada. El francés sufrió una fea caída en sepang pero no le impidió seguir rodando.

Buenas expectativas se ven por el Yamaha Tech 3, ambos pilotos han estado trabajando duro esta pretemporada para preparar sus motos de cara a la nueva temporada y así poder dar lo mejor de ellos, pues que este año terminan contratos y ambos pilotos necesitan dar lo mejor de sí.

Aun recuperándose de su fractura en la pierna, Miller espera poder estar preparado para la primera prueba del mundial. Por otro lado su compañero de equipo, el debutante Tito Rabat ha tenido problemas a lo largo de la pretemporada con algunas caídas incluidas.

Hernández y Laverty por su parte también han realizado una buena pretemporada para su equipo recaudando información para sus motos y recuperando confianzas perdidas.

Por su parte a Aprilia aún le queda desarrollarse por lo que para ellos las tres primeras carreras les seguirán sirviendo como test, pero tanto Bradl como Bautista se sienten motivados esta temporada.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0