LUTHI Y FOLGER DOMINAN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE MOTO2 EN CATAR

Thomas Luthi y Jonas Folger fueron los más rápidos en las tandas de entrenamientos libres que tuvieron lugar en el Circuito de Losail (Qatar) correspondientes al primer GP de la temporada, con unos tiempos de 1.59.731 y 1.59.566 respectivamente.

El piloto suizo Thomas Luthi regresó muy motivado al trabajo, y este estado se vio reflejado durante la FP1 en la pista. Desde el primer momento se tomó muy enserio los entrenamientos y rodó muy veloz, dejando constancia de su feeling con la moto, marcando un registro de 1.59.731. Tras él, tres de los aspirantes al título, Sam Lowes que sufrió una caída, Johann Zarco, el vigente campeón y Jonas Folger. El primero de los españoles fue Álex Márquez (10º), Álex Rins (12º), Luis Salom (14º), Julián Simón (17º), Axel Pons (19º), Edgar Pons (23º), Xavi Vierge (25º), Isaac Viñales (28º) y Efrén Vázquez (30º).

La segunda tanda de entrenamientos libres siguió la dinámica de la primera, aunque esta vez fue Folger el que encabezó la tabla con un tiempo de 1.59.566, seguido de Sam Lowes que repitió posición y caída, de Álex Rins que despertó de su ligero letargo y de Johann Zarco. No estuvo tan conectado Luthi que se tuvo que conformar con un sexto puesto. De nuevo Álex Márquez finalizó duodécimo, tras él Axel Pons y Luis Salom, Julián Simón fue decimooctavo, Edgar Pons decimonoveno, Xavi Vierge vigesimotercero, Isaac Viñales vigesimosexto y Efrén Vázquez vigesimonoveno.

La FP3 será el viernes 18 de marzo a las 17:55 hora española.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0