El Dakar 2017, reto para los pilotos españoles

La caravana del Dakar Tour ha hecho escala en Barcelona para la presentación del rally Dakar 2017, con la presencia del director deportivo Marc Coma, que ha explicado a participantes, aficionados y medios de comunicación todas las novedades de la próxima edición. Los pilotos Nani Roma, Joan Barreda o Laia Sanz, que seguro que tendrán un papel destacado en el rally, no han querido perderse la presentación del rally, que ha reunido a numerosos pilotos del momento.

Con una asistencia de cerca de 200 personas, la comunidad del Dakar se ha citado esta tarde en el Hotel Miramar de Barcelona para descubrir qué les espera en el rally de 2017, que visitará un nuevo país en Sudamérica, Paraguay. Además, el rally realizará su estancia más larga hasta la fecha en Bolivia, y la batalla final se librará en Argentina, con final en la capital Buenos Aires.

Todas las novedades han sido desgranadas meticulosamente por Marc Coma, que encabeza por segundo año consecutivo la dirección deportiva del rally. “Es una gran oportunidad devolver al Dakar todo lo que me ha dado”.

Para Coma, la edición de 2017, con inicio en la capital de Paraguay, Asunción, una larga estancia en Bolivia, “donde habrá el mayor potencial del rally” y el final en Argentina significará “reencontrar el espíritu del Dakar 2009, ese espíritu de aventura para la gente que tiene ganas de vivir el Dakar”.

Los pilotos españoles han mostrado su preocupación por las etapas en altura de Bolivia. El piloto de Mini Nani Roma ha considerado que es la parte que más le preocupa, si bien ha indicado que será un rally “divertido e interesante” en el que espera tener mejor suerte que el pasado año, en el que se quedó sin opciones a las primeras de cambio.

Laia Sanz, ganadora en categoría femenina, ha afirmado que su objetivo pasa por lograr un buen puesto en la clasificación general, ya que el noveno que consiguió en 2015 es su mejor logro deportivo hasta la fecha.

Finalmente, otro de los destacados, el piloto Joan Barreda, ha reconocido que hace dos años que se topa contra el mismo muro en el rally, pero desea poder encontrar el premio en 2017 por su mentalidad de trabajo durante todo el año.

Por su parte, el director general de RPM, Félix Dot –corresponsales del rally en España- ha ensalzado el papel de los pilotos españoles en el Dakar, y ha destacado que son uno de los motores del rally tanto a nivel deportivo como de número de participantes.

Ilustres pilotos, además de los ya citados, como Xavi Foj, Joan Pedrero, Jordi Juvanteny, Pep Vila, Lucas Cruz, Albert Llovera, Moi Torrellardona o el portugués Paulo Gonçalves han sido sólo algunos de los muchos nombres que han compartido vivencias en un nuevo Dakar Tour celebrado en Barcelona.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

Redacción e imagen: Dpt. Prensa Dakar.

Escribir comentario

Comentarios: 0