Cuarta pole consecutiva para Marc Márquez en el trazado Americano

Tras ser el más rápido durante todo el fin de semana, Marc Márquez lo volvería a ser en la sesión de clasificación. El del dorsal 93 no sería el que comenzaría a liderar la sesión, si no que sería el vigente campeón el que comenzaría a dominar la tabla de tiempos. Pero finalmente el de Cervera bajaría su tiempo a 2’03.188 dejando a Jorge Lorenzo en segundo lugar a tan solo sesenta y nueve centésimas. Con esta sería ya la cuarta pole consecutiva de Marc en Austin. Desde la tercera posición y cerrando la primera fila de la parrilla saldrá a carrera el italiano Valentino Rossi, el que ya se quedaba a cuatro décimas del tiempo marcado por Márquez.

Iniciando la segunda fila estaría Andrea Iannone pero el italiano tendrá que cumplir la sanción que le impusieron en Argentina tas embestir a su compañero de equipo en la última vuelta, por lo que la cuarta posición pasaría a ser del español Maverick Vinales que superaba ya el segundo del tiempo de la pole. Quinta posición para el británico Cal Crutchlow. Y cerrando la segunda fila Andrea Dovizioso en sexta posición. Estos tres pilotos se ven beneficiados por la sanción de Iannone ya que saldrán una posición más a delante de lo que habían conseguido en la clasificación.

Tras la penalización de tres posiciones en la parrilla Iannone saldrá en séptima posición, habiendo conseguido en la cuarta. Tras el saldrá Dani Pedrosa en octava posición y le seguirá cerrando la tercera fila de la parrilla el español Aleix Espargaro en novena posición.

Completando la última fila de la Q2 tendremos a Redding en la décima posición seguido de Smith y de Baz en la undécima y duodécima posición respectivamente.

Al resto de españoles les vemos a Pol Espargaro que por poco no consiguió pasar a la Q2 en la décimo tercera posición seguido de Héctor Barbera en la décimo cuarta. Álvaro Bautista perita desde la décimo novena posición y por detrás suya lo hará Tito Rabat.

El domingo a las 16:40 hora local, los pilotos saldrán a rodar el Warm Up y a las 21:00 se celebrara la tercera carrera del mundial.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0