Arranquen los motores que finaliza la espera, comienza el WSBK

Llegó la hora, tras meses y meses de espera, que por fin concluyen, llega el WorldSBK 2016, nueva temporada, nuevos cambios, marcadores a cero y en busca de nuevos campeones de las respectivas categorías.

Uno de los cambios que cabe destacar es el que ya no se realizaran las dos carreras de SBK los domingos, ahora la carrera 1 se realizara el sábado por la tarde. Otro de los cambios es el de la retirada de la categoría de Stock 600 y el de la doble categoría en supersport y la realización de SP1 y SP2 en esta categoría. Este último consiste en que algunos pilotos solo participaran en las carreras europeas.

El circuito de Phillip Island situado en el continente Australiano, acoge las primeras carreras de la temporada. Dicho circuito cuenta con 4,4 kilómetros y con un total de 12 curvas, siete a izquierdas y cinco a derechas.

En la pasada temporada pudimos ver un dominio casi total por parte del británico Jonathan Rea que se proclamó campeón del mundo, pero esta temporada por lo que se ha visto en los test va a estar algo más reñido. Dentro del box KRT, ambos pilotos se ven rápidos y competitivos como para empezar ganando, ni que decir tiene que esta temporada pinta reñida.

Por otra parte tenemos a ducati, que en la pasada temporada fue la única que se opuso al dominio de Kawasaki, además que el equipo quiere conseguir ya un título ya que no lo hacen desde que lo gano Carlos Checa en 2011. Chaz Davies, tras hacer unos magníficos test de los cuales se ha sentido muy confiado con la moto, se siente preparado para luchar por el título.

También veremos el regreso de Yamaha a las filas de SBK de las manos de Sylvain Guintoli y Alex Lowes, que en los test hemos podido ver como la moto es rápida y también pude dar guerra en la lucha por el título.

Vemos caras nuevas pero muy conocidas como es la de Nicky Hayden que tras su decisión de dejas Motogp e iniciar su camino en SBK en manos de una Honda tiene muy buenas expectativas para esta nueva temporada. Como compañero de esquipo tendrá a Michael Van der Mark.

Uno de nuestros pilotos Jordi Torres que tiene nuevo equipo para esta temporada, el BMW Althea, que en los test oficiales sufría una caída y tuvo que intervenirse en un hospital de Melbourne. El español tiene buenas expectativas y cree que puede luchar por un top5 en esta primera carrera.

El viernes darán comienzo los primeros libres y las superbikes estas preparadas para arrancar sus motores.

Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0