Jorge Lorenzo inalcanzable en Le Mans

Llegaba el domingo, día de la carrera. Tras el sábado haber hecho la pole Jorge Lorenzo todas las miradas estaban puestas en él, pero desde la segunda posición iba a salir el que era aún líder de la clasificación.

Con todos los pilotos ya en parrilla habiendo completado ya la Warm-up lap se apagaban los semáforos con Lorenzo Márquez e Iannone saliendo desde la primera fila. Jorge Lorenzo mantenía su posición pero por detrás suya todo había cambiado. Márquez perdía posiciones, las ducatis e incluso la Tech3 de Pol se le ponían por delante, a este último se pasaría en los siguientes virajes. Por detrás la lucha estaba entre valentino rossi que salía desde la tercera fila y que Aleix espargaro no se lo iba a poner nada fácil, finalmente lo conseguía adelantar, poco después a su hermano pol y se disponía a la caza de Marc y de las ducatis.

Por el entonces Lorenzo aun no se habría escapado pero Iannone le estaba costando seguir su ritmo. Por detrás Pol era superado por las dos suzukis que pasaban a ocupar la sexta y la séptima plaza. Dani Pedrosa vendría recuperando posiciones por detrás de Pol.

A estas alturas tanto Redding como Hernández y Crutchlow ya se habían caído, pero no serían los únicos que lo hicieran, ya que seguidamente Tito Rabat seria víctima de otra caída y Iannone en su lucha por intentar que Lorenzo no se escapara, se caía dando por finalizada su carrera en la séptima vuelta.

Lorenzo acumulaba ya más de dos segundos sobre Dovizioso al que le seguía la estela Márquez que lo tenía ya a rueda pero el que no se ando con tontería fue Valentino Rossi que rápidamente llego al español y le supero con un limpio adelantamiento y se colocaba en posición de pódium. Márquez volvía a ser cuarto.

Por detrás seria Maverick el que superaría a su compañero de equipo, se colocaría quinto y se dispondría a llegar a luchar por las pasiones de pódium, no se encontraba muy lejos de Márquez y aun le quedaban bastantes vueltas como para alcanzarle. Dani Pedrosa adelantaría a Aleix, pero se encontraba a unos cinco segundos de Maverick.

La carrera se mantendría sin ningún cambio por el momento hasta que en la vuelta 11 en el paso por curva de la 7 una caída al unísono de Dovizioso y Márquez daba un cambio a toda la carrera, ambos pilotos se caían sin haberse siquiera tocado, estando separados por unos metros. Márquez cogía rápidamente su moto y volvía a pista en última posición con tan solo la posibilidad de poder coger un punto. Para Dovizioso fue imposible volver y el italiano volvió a sumar otro cero en el casillero, nique decir tiene que no es la mejor racha para los pilotos del Team Ducati.

Con estas caídas, Lorenzo seguía su total dominio de la carrera con una gran ventaja sobre Valentino rossi que era segundo y la tercera posición la pasaba a ocupar Maverick Viñales que podría conseguir su prime podio en la categoría reina en un circuito donde consiguió su primera victoria.

Marc era doblado por los pilotos de cabeza de carrera, y en las ultimas vueltas tanto Miller como Smith se caía por lo que Marc ya rodaba último en la decimotercera posición y consiguiendo tres puntos.

Ya no se verían más cambios y llegábamos a la última vuelta y Jorge <Lorenzo cruzaba la línea de meta con un autoritario dominio sobre el circuito de Le masn. A casi once segundo cruzaría Valentino Rossi en la segunda posición y tras el italiano llegaría el español Maverick Viñales eufórico que conseguía su primer podio y además la Suzuki no subía al podio desde 2010 hasta que Maverick rompió la racha.

Finalmente la cuarta posición fue para Dani Pedrosa seguido de los hermanos Espargaro, Pol quinto y Aleix sexto. Séptima plaza para Petrucci seguido de Barbera y Bautista y cerrando el top ten la Aprilia de Stefan Bradl.

Con este resultado en carrera la clasificación general cambio de líder, Jorge Lorenzo es ahora su nuevo líder con noventa puntos, pero Márquez es segundo a tan solo cinco del mallorquín. Valentino Rossi permanece tercero con 78 puntos y por detrás se encuentra Dani Pedrosa con 53 y Maverick Viñales que sube una posición con 49.

La próxima carrera será en Italia, el circuito de Mugello los días 20,21, y 22 de mayo.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0