Victoria para Cristóbal Guerrero en el 2º día de Enduro en Pontevedra

El tiempo ha sido desapacible ya que ha estado lloviendo desde el viernes pero el espectáculo ha estado presente tanto el sábado como el domingo. La cuarta carrera del RFME Campeonato de España de Enduro se ha disputado en Lalín con la presencia de 140 inscritos.

La lluvia ha hecho que la carrera se haya complicado durante todo el fin de semana y los pilotos han tenido que hacer un doble esfuerzo para intentar estar en los cajones de honor. Después del agua que cayó ayer, para hoy se decidió modificar algunos tramos de la especial extrema en la que había muchas piedras. El sábado Oriol Mena se llevó la victoria teniendo a Cristóbal Guerrero y a Jaume Betriu como segundo y tercero, respectivamente. Al de Yamaha se le escapó la primera posición en la última pasada por la extrema porque se fue al suelo. Lo mismo le sucedió a Josep García que lideró durante gran parte de la mañana la carrera pero se cayó en la segunda pasada por esta extrema. El propio Josep e Iván Cervantes cerraron el top cinco.

Hoy los protagonistas han sido Cristóbal Guerrero, Josep García, Jaume Betriu y Oriol Mena. Durante las primeras horas han estado más parejos en tiempos pero Cris se ha distanciado para volver al primer escalón del pódium. El de KTM y el de Honda han terminado segundo y tercero de la Scratch.

Hoy, por categorías, en Enduro 1 ha ganado Josep García, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open Jordi Quer, en Sub21 Bernat Cortés, en Junior Trofeo Jaime Pérez, en Sénior C 4T Alberto Macías, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Máster Isidoro Martínez y en Féminas Mireia Badía.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el alcalde del Ayuntamiento de Lalín, Rafael Cuiña, el concejal de deportes, Nicolás González, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, Nano Ferro, el presidente del Club CSR, Óscar González, Diego Vilariño, representante del Grupo Vilariño y José Canda, organizador del evento.

El 1, 2 y 3 de julio se celebrará la próxima prueba del nacional de Enduro para las categorías E1, E2, E3, Junior Open y Enduro 125cc junto al Mundial de la disciplina. Estas clases y el resto de las convocadas este año se verán las caras en Santiago de Compostela el 17 y 18 de septiembre.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0