Oriol Mena, el mejor este sábado en Lalín

El primer día de competición en Lalín ya se ha terminado. La cuarta cita del nacional de Enduro está teniendo lugar en el norte de España. Como viene siendo habitual en los últimos años, desde ayer la lluvia ha acompañado a los pilotos pero esto no ha sido motivo para que el espectáculo decayese. El terreno ha estado muy complicado y los pilotos han tenido que esforzarse.

Las espadas están en todo lo alto porque cada vez quedan menos oportunidades de luchar por cosas importantes. Los deportistas se enfrentan en cada carrera a sus rivales pero también a su propia mente.

Ayer viernes, además de hacerse las verificaciones administrativas y técnicas, el Moto Club organizador, Club Sobre Rodas, preparó una presentación oficial de la prueba en la Plaza de la Iglesia. Los vecinos la apoyaron y estuvieron allí para ver de cerca a los cerca de 140 pilotos.

La carrera se la ha llevado Oriol Mena teniendo como rivales a Cristóbal Guerrero y a Josep García. El de Husqvara ha estado líder durante la primera parte de la prueba pero en la tercera pasada por la extrema se ha caído perdiendo todas las opciones de victoria. Guerrero ha recogido el testigo de García y le sacaba a Mena cinco segundos antes de entrar en la extrema la última vez.

Cualquier cosa podía pasar y lo que ha sucedido es que Cris se ha caído pero Oriol no llevándose el de Honda la primera posición Scratch. Junto a Mena han estado en el pódium Cristóbal Guerrero como segundo, Jaume Betriu, aquejado de un fuerte constipado, como tercero, Josep García como cuarto e Iván Cervantes como quinto.

Por categorías en Enduro 1 ha ganado Josep García, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open y Sub21 Enric Francisco, en Trofeo Nacional Jaime Pérez, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T Alberto Macías, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

Debido a la dureza de la carrera, ha habido algunos pilotos que han sufrido caídas. En una de ellas el afectado se ha quedado aturdido y con alguna lesión en el hombro. Sergio Redondo, Carlos Serrano y Víctor Onoro lo han visto y han decidido quedarse con él hasta que llegase la ambulancia renunciando así a continuar en la prueba. Esto solo es una muestra del compañerismo que hay en este deporte y los felicitamos por ello.

En el pódium junto a los vencedores han estado el alcalde del Ayuntamiento de Lalín, Rafael Cuiña, y teniente de alcalde y concejal de deportes, Nicolás González, el también concejal de deportes, Miguel Medela, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, Nano Ferro y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms.

Mañana a las 09’00h arrancará de nuevo la acción con el segundo día de competición en Lalín.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0