Nuevo asalto para los pilotos de MotoGP

Este fin de semana se disputara la quinta prueba de la temporada en el mítico circuito de Bugatti en Le Mans, Francia. Dicho circuito se caracteriza por las acentuadas curvas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenadas y las bruscas aceleraciones. Cuenta con 4.2 kilómetros de largo y con un total de catorce curvas, cinco a izquierdas y nueve a derechas. Cuenta con una anchura de trece metros y se recta más larga es de seiscientos setenta y cuatro metros.

Venimos de celebrar la cita del GP de España en Jerez, donde los pilotos dieron caza a Marc Márquez en la clasificación, ya que ambos tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi que fue el vencedor le recortaron puntos al Catalán, que sigue líder ya que contaba con un pequeño colchón que le permitió poder quedar tercero en jerez y no perder mucha distancia.

Son veinticuatro puntos los que separan al líder de la clasificación del tercero que es ROssi, y queda claro que cualquiera de los tres podría llevarse el tirulo este año, los tres pilotos han conseguido ya alguna victoria esta temporada. Pero ahora toca pensar en Francia donde volverán a verse las caras en la pista, para aumentar o rebajar ventajas.

No hay que olvidarse de Dani Pedrosa que este aún no ha encontrado su mejor ritmo pero no los test realizados en jerez tras el gran premio ha probado nuevos reglajes que pondrán en marcha este fin de semana y veremos si por fin le llega a él la victoria.

Otro de los españoles de la categoría que ha estado ya rozando el pódium ha sido Maverick Viñales, en una ocasión debido a una caída se quedó fuera del pódium y en otra ocasión le fue imposible llegar a la tercera posición y finalizo cuarto, pero tarde o temprano el piloto de Roses buscara ese pódium. Además llegamos a Francia, un circuito muy especial para Maverick ya que aquí consiguió su primera victoria en 125cc.

Por otra parte su compañero de equipo, ya parece que le ha tomado el tuco a la Suzuki y ha mejorado ya sus tiempos, en jerez consiguió terminar en quinta posición al igual que en la anterior cita.

No fue un buen fin de semana para el Ducati Team, Dovizioso.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0