Talavera presenta oficialmente su Mundial de Motocross

 Cuando terminó la edición anterior de la prueba de Talavera, todos los agentes implicados tenían ganas de que ésta tuviera continuidad en la provincia de Toledo, pero la confirmación por parte de Youthstream se hizo esperar hasta las últimas semanas del 2015. Una vez Talavera figuró en el calendario oficial del Campeonato del Mundo de Motocross, todos se pusieron a trabajar.

Un trazado en perfecto estado, unas instalaciones aptas para los pilotos y el público, zonas de acampada para dar capacidad a los miles de aficionados que acuden y un largo etcétera. Son muchos los detalles que hay que cuidar para que Talavera de la Reina siga contando con el apoyo del promotor pero también de las instituciones y el público.

Hoy, en el Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado la presentación oficial del GP de España. El alcalde de Talavera, D. Jaime Ramos, el concejal de deportes, D. Antonio Álvarez, D. David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Dña. Flora Bellón, diputada de Toledo y D. Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, han sido los protagonistas del evento.

Tanto el alcalde como la diputada y el delegado han coincidido en afirmar que se trata del evento deportivo más importante de los que se celebra en la Comunidad y entre todos se tiene que trabajar para mejorar el espacio del paddock y para tratar de tener un circuito permanente de Motocross.

Al hilo de la capacidad en las instalaciones del Cerro Negro, Jesús Bermúdez, ha comentado que en el “2015 hubo casi 300 pilotos inscritos y este año vamos por el mismo camino. Todavía no se han cerrado las inscripciones así que pensamos que estaremos en cifras del año pasado. Se acreditaron más de 150 Medios de Comunicación y 15.000 aficionados fueron a ver las carreras al circuito”. Por todo ello se sigue trabajando cada día hasta el fin de semana del Mundial.

Recordamos que las entradas se pueden comprar a través de internet siguiendo este enlace http://spain.motocross-tickets.com/7171-mxes-moto-club-talavera/ hasta el jueves 26 de mayo. A partir de entonces todos aquellos que quieran adquirirlas tendrán que hacerlo en las taquillas del recinto.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0